Calchaquí

Una fiesta familiar terminó con un crimen

De la Redacción de El Litoral

Un hombre de 27 años fue asesinado de un disparo de escopeta en la cara y por el crimen fue arrestado su cuñado, de 34 años. Según trascendió, fueron testigos del hecho numerosos parientes de ambos protagonistas, porque el asesinato se produjo durante la madrugada del domingo, cuando transcurría un encuentro familiar, en una vivienda de la ciudad de Calchaquí, en el departamento Vera.

La víctima fatal fue identificada por el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia como Raúl Rolando Ocampo, de 27 años.

Ocampo participaba de la mencionada fiesta, en una casa de calle Ituzaingó, entre 9 de Julio y Urquiza, en jurisdicción de la comisaría 2a.

Por causas que se investigan, el joven comenzó a discutir con un cuñado, de 34 años, cerca de las 3. Las duras palabras siguieron en la vereda, luego de lo cual el más grande de los hombres se retiró a su domicilio, buscó una escopeta y volvió a la escena.

Entonces se reiteró el cruce en la calle y Ocampo recibió una perdigonada en pleno rostro. El muchacho murió en el acto.

Investigadores de la Sección Homicidios realizaron varios procedimientos en las últimas horas, lograron detener al sospechoso y secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el crimen: una escopeta calibre 16, de un caño, marca Centauro.