El sabalero le puso precio a los rumores sobre el jugador

Para Colón, Lucas Mugni vale 10 millones de euros

Para Colón, Lucas Mugni vale 10 millones de euros

Apuntan a Europa. Con el precio que se le fijó a Mugni (y la moneda en la cual se expresó), Colón dejó en claro cuáles son sus pretensiones para el juvenil volante, que sin dudas tiene un gran futuro profesional. Foto: Mauricio Garín

Según las distintas versiones, el plantel rojinegro es uno de los más codiciados, ya que son varios los nombres que figuran en las carpetas de distintos clubes. Sin embargo, el propio presidente Germán Lerche se encargó de despejar suposiciones: “No hay ningún ofrecimiento formal por jugador alguno”, dijo el titular de Colón.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un poco de tranquilidad para Roberto Sensini, quien parece sufrir a propósito de sus propios dichos. “Boquita” se destacó al final de año por ser quizás el único técnico de Primera División en no exigir refuerzos sino priorizar al plantel que está conduciendo. Dicho esto, comenzaron a surgir distintos rumores y versiones sobre el interés de clubes nacionales y del exterior por varios jugadores sabaleros.

Así, con el arribo de Carlos Bianchi a Boca, uno de los apuntados, según los medios periodísticos, sería Maximiliano Caire para pararse en el lateral de la defensa xeneize; también, Martín Palermo habría pedido para Godoy Cruz de Mendoza el regreso de Rubén Ramírez y la posibilidad de contratar a Facundo Curuchet; desde España, Celta de Vigo avanzó por el pase de Sebastián Prediger, que no pertenece a Colón, aunque tiene un contrato vigente con la institución, que por lo tanto debe ser indemnizada; y qué hablar de los múltiples intereses por Lucas Mugni, uno de los más destacados en el último semestre, por talento, su joven edad y su juego y goles que incluso lo llevaron a la Selección Argentina: se llegó a decir que ya estaba todo acordado con Cruz Azul de México para su partida.

Ante este vendaval de versiones, en una cantidad poco habitual para un único club, el presidente Germán Lerche salió al cruce y dijo que “no hay ningún ofrecimiento formal por jugadores del club, son sólo rumores”, lo que sin dudas debe haber tranquilizado a más de un sabalero, comenzando claro está por el técnico, que quiere mantener y potenciar al actual plantel.

Pero eso no fue todo. A la aclaración le siguió una fuerte afirmación para que los rumores se traduzcan en cifras si quieren pasar al plano de la formalidad. Y así, Colón cotizó a Lucas Mugni en 10 millones de euros, una cifra que deja fuera del mercado a una gran parte de los interesados, pero que a la vez destaca la importancia que tiene el jugador para la entidad y el futuro que se le avizora por la jerarquía ya demostrada con apenas 20 años de edad.

El tema Prediger

Mientras tanto, una situación que parecía definitivamente encaminada, ahora se trabó e incluso parece que está próxima a caerse. El pase de Sebastián Prediger al Celta de Vigo español está arreglado entre las partes y también con el propio jugador, pero surgió una diferencia en la indemnización que debe percibir Colón, por lo que la operación está paralizada.

Recordemos que el pase de Prediger es 50 por ciento del Porto de Portugal y el otro 50 por ciento de Marcelo Simonián. Precisamente, el club español iba a adquirir este porcentaje del empresario y representante. Sin embargo, los derechos federativos del “Perro” son propiedad de Colón, ya que el mediocampista todavía tiene dos años más de contrato vigente con la entidad sabalera.

Así, mientras que entre el jugador (quien dijo que le interesaba la propuesta porque era una buena oportunidad para jugar y mostrarse en la mejor liga del mundo) y los dueños del pase estaba todo arreglado, por el lado de Colón en principio desmintieron esta operación, porque no habían recibido ningún llamado formal, pero ahora la diferencia pasó a ser de números, porque el club rojinegro no está de acuerdo con el resarcimiento ofrecido por el Celta para rescindir el contrato y liberar a Prediger.