DICIEMBRE DE FESTEJO

El Tríptico de fiesta

Se celebran los cumpleaños del Molino, Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; y La Esquina Encendida propone actividades para todas las edades; en todos los casos, en forma gratuita.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Fábrica Cultural y la Redonda festejan su segundo año de vida junto a los vecinos de toda la ciudad, que todos los fines de semana eligen estos espacio para pasar un momento pleno de juegos, imaginación, arte y diversión.

En el mes de los cumpleaños, se prepara el festejo y se construyen los regalos que, llegado el día, serán distribuidos entre los asistentes a la fiesta que durará todo el mes de diciembre.

En La Redonda: las luces se apagan y las velas se encienden. Es el instante más importante del festejo: quien cumple años hace silencio, fija sus ojos en el fuego y pide los tres deseos.

Para ello, se deberá seguir el camino que marca el mapa y cumplir las pruebas. Pero hay algo muy importante a tener en cuenta, no se puede decir a nadie los deseos, porque sino, cuenta una antigua leyenda, no se cumplen.

Una vez completado el recorrido, el encuentro será en el centro y los invitamos a encender las velas, para luego cantar el cumpleaños feliz y soplar entre todos, cargando a La Redonda de energía y luz para un nuevo año de vida.

También El Molino festeja su segundo año construyendo la fiesta, los regalos, los adornos. La invitación es para armar una guirnalda colectiva y buscar las letras que faltan, por todos los pisos de la fábrica: tela, madera, papel... Todos los pisos está aptos para todo hacer.

Además, cada visitante podrá completar su tarjeta y llevarse un objeto, un regalo de cumpleaños, hecho por todos. Porque el cumpleaños es del Molino, pero hay regalos para todos.

Ambos espacios abren los sábados, domingos y feriados de 18 a 21. La entrada es libre y gratuita.

En la Esquina Encendida

Mientras en La Esquina Encendida, espacio de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social, el verano es protagonista, con actividades para todas las edades que inician desde bien tempranito para que nadie se quede con las ganas.

Yoga: de lunes a viernes, de 8 a 9.30. Natación: para niños de 3 y 4 años: martes y jueves de 15 a 16; para niños de 5 años: lunes, miércoles y viernes de 15 a 16; y para adultos: lunes, miércoles y viernes de 20 a 21. Acuaerobic: para adultos: de lunes a viernes de 15 a 16; para adultos mayores: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20.

Programa Verano Joven: actividades lúdicas, deportivas y artísticas destinadas a jóvenes de programas del Gabinete Social: de lunes a viernes de 16 a 19. Salsa: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.Voley Playero: para adultos: martes y jueves de 19 a 20. Fútbol: para adultos: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20. Gimnasia: para adultos: martes y jueves de 19 a 20. Folclore: lunes, miércoles y viernes de 19 a 20. Deporte Acuático: para adultos: martes y jueves de 19 a 20.

La Esquina Encendida se encuentra en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, la inscripción se realiza de 15 a 19 y se debe presentar certificado médico y bucodental. Más información al teléfono (0342) 4579116.

El Tríptico de fiesta

En El Molino, la invitación es para armar una guirnalda colectiva y buscar las letras que faltan, por todos los pisos: tela, madera, papel. Foto: PABLO AGUIRRE