El otro regalo

Foto. Mauricio Garín.

•“El juguete que siempre va a estar”. Ése es el otro regalo que la agrupación El Andén de la Duermevela propone comprar esta Navidad, en todas las jugueterías de nuestra ciudad. A diferencia del que llevemos a casa, para colocar debajo del arbolito, éste se adquiere mediante un bono de 5, 10 o 20 pesos. Su destinatario es un niño internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia o en otras salas de nuestra ciudad, que jugará con él mientras dure su internación, durante todo el año, no sólo en Navidad.

Así propone la Campaña del Juguete Hospitalario que comenzó en el Día del Niño y, tras el éxito logrado, presentó su versión navideña el pasado jueves 13. Se trata de la segunda etapa de esta cruzada solidaria que busca llenar las salas de pediatría con risas generadas por juguetes, porque “sanan desde otro lugar; no en sentido médico sino en lo emocional, el desborde afectivo y la descarga que nace cuando llega a un ámbito que le produce extrañamiento como un hospital. El juguete cura desde ese otro costado, por eso es tan importante”.

La explicación es de Judith Savino, integrante de El Andén, quien junto a sus compañeros se dice feliz por los resultados obtenidos. Su voz se suma a los datos brindados por su compañera, Susana De Castro, quien detalló que la campaña “superó las expectativas”. Según detalla en el balance presentado por la Agrupación, autoridades del Alassia y las jugueterías, el desafío de reunir 25 mil pesos para adquirir juguetes para el hospital quedó opacado por los “54.463 pesos para comprar juguetes hospitalarios mediante 6.580 cupones vendidos”.

La campaña fue distinguida “por su loable tarea” con el Primer Premio Nacional a la Excelencia 2012 y, con espíritu navideño, esta cruzada incluso busca llegar más allá: lo recaudado en esta etapa navideña no sólo abastecerá la Juegoteca Arcoiris del Alassia, “también va a nutrir de risas a la sala de Oncología Pediátrica del Hospital Iturraspe y la sala de Pediatría del Hospital Mira y López, que trabajan en red con el Hospital de Niños”. Según Susana, “la idea es, con cada reedición de la Campaña, sumar dispensarios, Samcos y otros ámbitos que quieran adherir a la propuesta”. Marisa Farri, directora Asociada del Alassia, explicó que “vamos a compartir lo recaudado con el resto de las salas de pediatría para que todos los niños reciban un juguete”.

IMG_1810.JPG

la campaña del juguete hospitalario bueca llevar sonrisas a los chicos internados en el alassia.