Hay oferta de afuera y cláusula de salida

Sava lo quiere sí o sí a Franzoia para el 2013

Sava lo quiere sí o sí a  Franzoia para el 2013

Como lo anticipó El Litoral, el DT le pidió a Spahn refuerzos de mitad para arriba y nunca contempló traer un arquero. Está casi cerrado lo de Uruguay.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las últimas horas fueron de mucho trabajo entre el flamante entrenador Facundo Sava y los dirigentes del Club Atlético Unión —con Luis Spahn a la cabeza— para ir delineando lo que se viene en el 2013: pretemporada, amistosos, altas y bajas. En este punto y como consecuencia de una posible salida de Andrés Franzoia al exterior, el entrenador fue muy claro con el presidente rojiblanco: lo quiere al movedizo delantero sí o sí en Santa Fe para el semestre que completará la temporada de Primera.

Como se sabe, llovieron algunas posibilidades para Andrés Franzoia en las últimas semanas. La más importante, por lo que le manifestó Juan Cruz Oller —agente y representante del jugador— es una posibilidad firme para jugar en Europa. En el contrato inicial de préstamo, Unión se aseguró una opción de compra final fijada en 1.000.000 de dólares y el mismo Oller se guardó para sí una cláusula de rescisión estipulada en 300.000 dólares que irían a las arcas de Unión si es que Franzoia se va antes de que termine la temporada.

El jugador, que pasó Navidad y pasará Fin de Año en Santa Fe, como consecuencia de que será papá los primeros días de enero, le dejó en claro a su representante y los mismos dirigentes de Unión que está muy cómodo en Santa Fe. “Pudo jugar, se sintió importante, marcó dos goles y la gente se lo reconoció con aplausos. Está ilusionado con poder cerrar otro semestre bien con la camiseta de Unión”.

Lo otro que juega a favor es la excelente relación de los dirigentes tatengues con Juan Cruz Oller, representante de Franzoia. El mismo Oller le aclaró a Spahn que Franzoia no se irá de Unión a ningún club de la Argentina e incluso descartó virtualmente las ofertas de Ecuador y Chile (concretamente del Colo Colo).

El tema es que Oller volvió de Europa con una posibilidad para Franzoia pero lejos de presionar, fue muy claro: “Si ejecutar la cláusula genera un problema, respetamos el contrato”. Fue allí donde apareció como determinante la opinión de Facundo Sava como entrenador: el DT le dijo a Spahn que lo quiere a Franzoia sí o sí. Incluso, fue con el primero de los jugadores con el que habló el “Colo” como DT de Unión.

No sólo porque Franzoia fue, lejos, el mejor refuerzo y el mejor de todos los delanteros sino porque es justamente allí donde Sava le pidió a Spahn hacer el esfuerzo para reforzarse con los dos cupos en este mercado de verano.

La comodidad en la ciudad, el entorno familiar por el hijo que viene en camino por estos días y el inminente inicio de la pretemporada el 3 de enero juegan a favor de Unión. Y también la coherencia de su representante que no se viste de “mercenario” y presiona para sacarlo sí o sí al jugador de Unión, sabiendo que hay una oferta importante y que tiene una cláusula de salida ya mismo.

En cuanto a los nombres que pidió Sava como refuerzos existe un hermetismo total. Incluso, trascendieron los apellidos de Penco y Poggi, ex jugadores de Sava en San Martín de San Juan. Por lo que chequeó El Litoral, ninguno de los dos es prioridad.

Lo que sí está confirmado es el perfil ofensivo de los dos refuerzos: ambos deben resolver necesidades de mitad para arriba en el Unión 2013. Claro que, a la luz de cómo se dio todo con el tema Franzoia, que el ex punta de Olimpo se quede sería casi como sumar un tercer refuerzo. Porque la oferta importante existe, la cláusula de salida también y sin embargo el punta se quedaría en Santa Fe para cumplir su contrato con Unión.

Se va Lugo... ¿y Mazacotte?

Tal como se venía especulando, el jugador Maximiliano Lugo dejará de pertenecer al Club Atlético Unión en las próximas horas cuando los dirigentes tatengues y su representante firmen la rescisión del contrato. Incluso, al volver a Lanús, los granates lo dejarían libre para que no ocupe cupo en el sur del Gran Buenos Aires.

El otro jugador que siempre apareció en las listas de las bajas es el formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte, con quien no logran tomar contacto ni los dirigentes ni Facundo Sava.

Desde Asunción del Paraguay se dice que Olimpia lo tiene en sus planes para este 2013 y lo quiere como refuerzo. Es que el actual DT de Olimpia, Ever Almeida, pidió especialmente su contratación, ya que lo contó en las filas del Nacional campeón.

La idea de Sava es retener a Mazacotte, en la medida que el lateral tenga ganas de quedarse “a pelearla” en Unión. De lo contrario, para irse ahora a Olimpia, deberá indemnizar a los tatengues.


10 partidos... 2 goles

Andrés Franzoia llegó como un pedido especial de Frank Darío Kudelka en el listado de refuerzos, pero sin embargo recién jugó de la mano de Nery Alberto Pumpido. Sus ganas, la movilidad y el desequilibrio lograron ganarse los aplausos en Unión. De paso, marcó dos bonitos goles. Ahora, tiene ofertas y Sava lo considera clave para lo que viene. Foto: Mauricio Garín

3

Amistosos

Son los que le asegurarían desde el vamos al Unión de Sava en Uruguay con equipos de Primera, por lo que es casi un hecho que luego de la base física en Casasol, los rojiblancos se instalarán unos diez días en Montevideo a mediados de enero e intentarían “cerrar” estando allá algunos partidos más de preparación.

Pablo Vitti y Martín Bravo

Está claro que una cosa son los nombres que pidió Facundo Sava como refuerzos y otra cosa son los ofrecimientos que llegan a Unión. En este punto, si bien cumplen con el requisito de jugadores de ataque, se oficializaron los ofrecimientos de Pablo Vitti y Martín Bravo.

En el caso de Pablo Vitti, que fue buscado por el “Patón” Bauza para la Liga de Quito, no seguirá en Ecuador, rescindirá su contrato y fue ofrecido a los dirigentes tatengues.

En cuanto a Martín Bravo, el ex jugador de Colón que se fue a México en medio de un conflicto importante con su pase, está actualmente en Pumas pero tiene ganas de volver al fútbol argentino y mucho más a esta ciudad donde está su familia.

Los dos nombres, el de Pablo Vitti y el de Martín Bravo, están en el anotador de Sava, pero ninguno de los dos fue pedido por el entrenador para el Unión 2013.