Depende de la voluntad del jugador...

San Lorenzo apunta a Coloccini

La idea de la dirigencia pasa por traer a un defensor de categoría por la venta de Bianchi Arce. Además, el presidente mostró su preocupación por los números de la economía del club: un pasivo de 234 millones de pesos y un patrimonio neto negativo de 93 millones.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, aseguró ayer que su club quiere repatriar al defensor Fabricio Coloccini y que, aunque “está muy complicado, puede influir su voluntad por volver”. “La idea principal es traer un zaguero central, por la venta de Nicolás Bianchi Arce al Pescara de Italia. Nos gustaría que venga Coloccini, pero es muy complicado, aunque lo que podría ayudar son sus ganas de volver. Le ofreceremos un contrato acorde a lo que puede pagar San Lorenzo”, explicó Lammens.

Coloccini, defensor de la selección Argentina, juega actualmente en Newcastle United, de la Premier League inglesa, que ayer perdió ante Manchester United por 4-3, y se convirtió en la prioridad para reforzar la defensa de San Lorenzo.

“Con respecto a las incorporaciones, haremos uso de uno de los dos cupos”, aclaró Lammens, quien hoy presentó el balance de sus cinco meses de gestión al frente del club en el Nuevo Gasómetro.

Los números

“Los resultados de esta auditoría realizada son alarmantes. El pasivo es de 234 millones de pesos desde que asumimos nosotros. Nos preocupa esta situación y vamos a tener que trabajar muy fuerte para salir adelante”, indicó el empresario, que llegó de la mano de Marcelo Tinelli.

Con respecto a su gestión, Lammens sostuvo que “en estos cinco meses de gestión, San Lorenzo redujo 16 millones de pesos de pasivo” y que además hicieron “muchos más socios que en todo 2010 y 2011. El balance de esta gestión es muy bueno”.

“El activo corriente al 30 de junio es de 20 millones de pesos -agregó-, mientras que el pasivo corriente es de 16 millones de pesos. Para cumplir con las obligaciones primarias necesitábamos ocho veces más de lo que teníamos en caja”.

Además, el presidente del “Ciclón” comentó que cuando asumieron hace cinco meses atrás encontraron al club “con una situación delicada tanto en lo económico como financiero”.

“San Lorenzo casi no tenía un peso en la caja y nos encontramos con una deuda de 15 millones de Agremiados que tuvimos que salir a cubrir rápidamente porque sino no hubiésemos podido arrancar a jugar el torneo pasado”, dijo.

En cuanto al patrimonio neto del club, el presidente de San Lorenzo lo tildó de “negativo”. “Hoy el patrimonio neto da negativo: 93 millones de pesos, por lo que San Lorenzo ni realizando ni vendiendo sus activos, tantos corrientes como no corrientes, puede cancelar su pasivo. El activo en lo corriente y no corriente es de 140 millones de pesos y el pasivo corriente es de 162 millones”, especificó.

Con respecto a la medida que implementarán desde la dirigencia para intentar remediar el pasivo del club, la máxima autoridad de la institución “azulgrana” se refirió a un “plan con tres ejes”.

“Lo más importante para San Lorenzo es el saneamiento económico y para ello diseñamos un plan con tres ejes: reducción del déficit operativo mensual, cancelación del concurso preventivo y reducción del pasivo”, explicó.

Además, Lammens aseguró que desde que asumió la nueva comisión directiva “San Lorenzo no da déficit” y comentó cuáles son los principales ingresos del club: “San Lorenzo hoy no da déficit. La cuota social es el principal ingreso del club, además de las recaudaciones de los partidos jugados este semestre”, añadió.

Iturbe, cada vez más cerca de River

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, anunció ayer que disponen “un acuerdo del 80 por ciento” para conseguir la llegada a préstamo del juvenil argentino Juan Iturbe, actualmente en Porto de Portugal.

“Somos optimistas en que podamos llegar a un acuerdo total. Nos restan algunos detalles que estamos negociando con el club y su representante”, explicó el dirigente en una conferencia de prensa que compartió con el titular de Boca, Daniel Angelici, como presentación de los superclásicos de verano. Turnes confió en que “los próximos días” se puedan “resolver” las cuestiones pendientes en la operación para que “River pueda contar con un jugador tan importante”. Iturbe, de 19 años, se encuentra actualmente sin continuidad en el club luso y jugará del 9 de enero al 3 de febrero próximo el Sudamericano sub 20 en Mendoza y San Juan.

Por otro lado, el dirigente confirmó que “interesa” el volante Jonathan Fabbro, aclaró que River “no está desesperado por vender” y mantuvo el suspenso sobre la posibilidad de que el titular del club, Daniel Passarella, se presente para una reelección al fin del año próximo. “Fabbro es un jugador que fue pedido por el técnico (Ramón Díaz), con quien vamos a juntarnos hoy. Todavía no hemos iniciado ninguna negociación fuerte y sabemos que no es fácil su llegada”, asumió. El futbolista de Cerro Porteño, expuesto por un tweet escrito desde su cuenta con mensajes burlones por el paso de River en la B Nacional, expresó que no lo “desespera ir a River” pero consideró “una lástima” que le “bajen el pulgar” por ese motivo.

San Lorenzo apunta a Coloccini

Presencia física. Fabricio Coloccini es uno de los buenos defensores argentinos que ha triunfado en el exterior. En la imagen, marca a Tevez en la liga inglesa. Foto: EFE

Racing sueña con la llegada de Milito

El delantero argentino Diego Milito dejaría Inter de Milan en junio próximo para jugar los últimos años de su carrera en Racing Club. El diario La Gazzetta dello Sport señaló ayer que “Milito diría adiós al Inter en junio”, aunque su contrato con la entidad vence en 2014.

El periódico, que destacó que Milito, de 33 años, marcó en esta temporada 28 goles, también informó que el delantero “es un objetivo de la presidencia de Racing”, club donde podría cerrar su carrera. “Vivo el día a día, tengo todavía un año más de contrato y no se qué puede pasar cuando eso ocurra; tarde o temprano retornaré a Racing pero por ahora estoy bien en el Inter”, señaló Milito al diario italiano. Milito, además de en Racing e Inter, también se desempeñó en el Genoa de Italia y en Zaragoza de España, donde compartió equipo con su hermano Gabriel, ya retirado.