Por ahora, no hay solución

Boca rechazó el pedido de Riquelme

El presidente Daniel Angelici y la comisión directiva xeneize acordaron no estirar el vínculo del enganche hasta 2015. Ya se lo comunicaron al representante del jugador, al que igual esperan en la pretemporada en Tandil.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La cúpula directiva de Boca Juniors rechazó ayer el pedido de Juan Román Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, hasta finales de 2015, de modo que finalice al mismo tiempo que el de Carlos Bianchi como entrenador y de Daniel Angelici como presidente del club.

La reunión se llevó a cabo en una oficina del centro porteño y participaron, además de Angelici; Oscar Moscariello, vicepresidente primero; Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo; César Martucci, secretario general; y Jorge Sánchez Córdova, tesorero.

En el encuentro, informaron fuentes allegadas a los directivos, se evaluó la sugerencia de Riquelme y coincidieron en que no sería factible un contrato tan extenso.

A lo sumo, agregaron las fuentes, podría llegar a analizarse en 2014 la continuidad del contrato, supeditada a una posible evaluación sobre cantidad de partidos jugados por el talentoso volante.

Para la tarde-noche de hoy se esperan novedades al respecto, ya que los contactos entre las partes continuarán sin pausa en las próximas horas, agregaron las fuentes.

Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2014, y se supo que el jugador hizo este pedido en la tarde de ayer, cuando se reunió con Angelici y Bianchi en el domicilio particular del entrenador, ubicado en el Barrio Parque, en la Capital Federal.

Tras la sugerencia del jugador, confirmada por su representante, Daniel Bolotnicoff, la cúpula directiva boquense se juntó para analizar el pedido de Riquelme para que se le extienda su contrato por un año y medio más, y que el mismo finalice en junio de 2015, al mismo tiempo que el de Bianchi como técnico, y de Angelici como presidente.

A la salida de la reunión de los directivos de Boca, Crespi fue el único que habló, y si bien primero negó que se haya hablado de Riquelme, con una sonrisa irónica dijo a los periodistas que el presidente Angelici iba a ser el encargado de responder al respecto.

“Riquelme es jugador de Boca, muchachos. El tiene contrato con el club”, fue lo único que se le escuchó decir el vicepresidente Crespi.

En tanto, y si bien se esperaba la palabra de Angelici, el titular del club de la Ribera salió del lugar conduciendo su camioneta y no paró a dialogar con los periodistas.

Riquelme no juega en Boca desde la final perdida por la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil, el 4 de julio pasado, y tras anunciar su alejamiento arregló una suspensión de su contrato con la entidad “xeneize”.

Sin embargo, desde la vuelta de Carlos Bianchi como DT, el regreso del “10” se convirtió en prioridad para el entrenador, razón por la cual la directiva de Boca analiza el pedido que hizo el jugador para reincorporarse al plantel.

Toluca ganó en partido preparatorio

Toluca de México, rival de Boca Juniors en el Grupo 1 de la Libertadores 2013, ganó su primer partido de pretemporada, por 1 a 0 ante Pumas de Morelos, de la Liga de Ascenso. Toluca y Boca integrarán el mismo grupo de Libertadores junto a Barcelona SC de Ecuador y Nacional de Uruguay. Después de haber finalizado la primera etapa de pretemporada consistente en reforzar la parte física, los Diablos Rojos del Toluca sostuvieron su primer ensayo futbolístico frente a Pumas Morelos (filial de Pumas de la Unam) en las instalaciones de Metepec, donde se impusieron por 1 a 0, según consignó la página oficial de la entidad.

Por otra parte, el plantel mexicano, dirigido por Enrique Meza, presentó a sus tres refuerzos para la nueva campaña: el defensor Fausto Pinto, el mediocampista Xavier Baez y el delantero Flavio Santos. Respecto de la participación en el torneo continental, el entrenador Meza opinó que “es muy importante, habrá a quien no le interese la Copa Libertadores o la Sudamericana, a mí particularmente me gusta mucho porque se vuelve difícil. Los viajes son largos, los planteles no son tan amplios y eso le da al jugador una carga y una intensidad muy alta que forzosamente los obliga a mejorar y en ese mejorar está la parte internacional que tanto nos conviene”, dijo el DT.

Boca rechazó el pedido de Riquelme

Esperan una respuesta. Boca analizó la situación y le dijo no a Riquelme; ahora el jugador decide. Foto: DyN

Angelici: “La pelota ahora la tiene él”

Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, afirmó ayer que “la pelota ahora la tiene (Juan Román) Riquelme”, con respecto a la posible vuelta del máximo ídolo del club. “Charlamos y Román lo pensará, porque es una persona muy inteligente dentro y fuera de la cancha. Esperemos que haya una respuesta favorable. La pelota ahora la tiene Riquelme. El hincha de Boca quiere verlo de nuevo en nuestro club. Si vuelve por Bianchi, por la gente o por su amor al club es algo que deberá decir”, dijo Angelici.

El presidente de Boca habló sobre el posible retorno de Riquelme en la presentación de los Superclásicos de 2013 junto con Diego Turnes, el vicepresidente de River. En principio iba a concurrir a la presentación el vicepresidente primero del club, Oscar Moscariello, pero finalmente asistió Angelici porque así estaba previsto en el contrato. “Yo siempre soy optimista. Los hombres inteligentes pueden cambiar de decisión. Siempre se extraña un jugador de la categoría de Román. Las puertas desde el 4 de julio siempre estuvieron abiertas, Boca siempre lo esperó porque es uno de los máximos ídolos de la historia”, agregó.

Además, Angelici aclaró que Riquelme solamente “sugirió” una extensión del contrato hasta fines de 2015 (ayer la comisión directiva del club lo rechazó), pero que “no lo puso como una condición para volver”.

El titular del club admitió que la vuelta del mediocampista Fernando Gago “está muy difícil, por los sueldos que se pagan en Europa y el problema que hay con la cuestión de los dólares”. Angelici espera que para el 6 de enero “haya llegado alguno de los refuerzos para que viaje a Tandil”, con la búsqueda centrada en un defensor, un mediocampista y un delantero.