En la NBA

Los Clippers fueron letales

Derrotaron a Boston Celtics de manera contundente, con Matt Barnes como goleador del partido, con 21 puntos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Angeles Clippers desde hace unos días se transformó en el equipo del momento en la NBA y ayer pareció confirmarlo, al arrollar en el Staples Center a Boston Celtics por 106 a 77 (30-20, 60-47 y 82-67) y de ese modo alcanzar su decimoquinto triunfo consecutivo, lo que obviamente le permite continuar como líder de la Conferencia Oeste.

Los Clippers, tradicionalmente una franquicia perdedora y de campañas deficitarias, desde hace un par de años apostó a reconstruir su plantel, cambiar la imagen y llegar a este presente. Quizás pocos lo tengan como candidato pero sí entre los animadores de la liga y como equipo le dará batalla a varios.

El partido quedó a su merced desde el primer tiempo porque con trece puntos de ventaja le esperaba la segunda mitad ante un rival que cada vez más le pesan los años y tenía todas las de perder. Y fue tan así que Boston Celtics se terminó de desplomar en el último cuarto (24-10) y quedó lejos de toda chance.

Clippers no necesitó una labor superlativa. Uno de los aspectos más destacados pasó por el reserva Matt Barnes (21, 5/9 triples). El resto cumplió su papel: Chris Paul (8) y Lamar Odom (4) estuvieron peleados con el aro pero el primero condujo (11 asistencias) y el segundo agarró rebotes (13 y 4 tapones), Blake Griffin (15+8), Caron Butler (14) y Jamal Crawford (17). Para Boston, Kevin Garnett (16) y Paul Pierce (12).

La cartelera del jueves sólo tuvo dos partidos. En el restante, Oklahoma City, segundo en las posiciones del Oeste, debió trabajar bastante para sacarse de encima a Dallas y vencerlo como local por 111 a 105 (21-29, 43-45, 73-81 y 98-98) en tiempo suplementario. Dallas forzó la prórroga en el último segundo con un triple de Darren Collison (32). En Oklahoma sobresalieron Kevin Durant (40+8+5) y Serge Ibaka (19+17). En Dallas el alemán Dirk Nowitzki, luego de larga inactividad, no está pleno y gravitó poco (9+6).

Johnson despedido

Avery Johnson se transformó en el segundo entrenador de la temporada en ser despedido. Esta vez fue decisión de Brooklyn Nets (ex New Jersey), quien a través de su presidente, el ruso Mikhail Prokhorov, no está dispuesto a dar una imagen de debilidad frente a la nueva afición (la franquicia se mudó a partir de este año).

Brooklyn (14-14) perdió 10 partidos de los últimos 13 y Avery Johnson (había sido nombrado Entrenador de Noviembre) tenía una marca de 60-116 al cabo de sus más de dos años como técnico del equipo.

Por el momento no se resolvió quién será su reemplazante. Interinamente asumió el asistente PJ Carlesimo. “Resulta increíble que te despidan cuando el equipo lleva el 50% de victorias”, dijo Johnson.

Los Clippers fueron letales

Kevin Garnett, de Boston Celtics, intenta eludir la marca de Ronny Turiaf, de Los Angeles Clippers. Foto: Agencia EFE

En España

El alero argentino Andrés Nocioni tuvo ayer un buen aporte en el gran triunfo logrado por el Caja Laboral de España ante el Olympiakos de Grecia, el campeón defensor, por 82 a 74, como local, en un partido de la primera fecha del Grupo F del Top 16 de la Euroliga de Básquetbol 2012-13. El santafesino anotó once puntos (4-5 en dobles y 1-4 en triples), tomó seis rebotes y cometió una pérdida en los 25 minutos que estuvo en cancha.

/// EL DATO

Wade fue suspendido

El escolta de los Heat de Miami, Dwyane Wade, fue suspendido por un partido, sin derecho a salario, por agredir el miércoles al base Ramon Sessions, de los Bobcats de Charlotte, anunció el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Stu Jackson.

El directivo también informó que al pivote de Los Ángeles Lakers, Dwight Howard, fue multado con 35.000 dólares por la dura falta cometida contra el ala-pivote de los Nuggets de Denver, Kenneth Faried.

Dwyane Wade no jugará hoy contra los Pistons de Detroit. La NBA revisó el video de la jugada en la que Wade golpeó con la pierna izquierda en la ingle a Sessions cuando el jugador de los Bobcats lo marcaba.