En la Liga Nacional

Atenas rescindió con Aprea

La comisión directiva de Atenas de Córdoba decidió rescindir el contrato del pivote Julián Aprea, quien había llegado a comienzo de la actual edición de la Liga Nacional de Básquetbol. La medida fue adoptada tras el informe que presentó el entrenador, Alejandro Lotterio, quien fue confirmado en el cargo por el vicepresidente, Felipe Lábaque.

Aprea, de 25 años y 2,10 metros, tuvo escasa participación (13,5 minutos) en 26 partidos con la casaca del “griego”, para promediar sólo 5 puntos y 2,3 rebotes.

Para reemplazar al pivote, el club cordobés tiene en carpeta a Alejandro Reinick (Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia), Víctor Baldo (Weber Bahía Estudiantes) y Fernando Calvi (Obras Sanitarias), los tres cortados por bajos rendimientos.

En tanto, el pivote estadounidense Djibril Kante se sumará al plantel del equipo cordobés el 2 de enero, día en el que se reanudarán los entrenamientos. Por otra parte, el escolta puertorriqueño Kenel Sánchez fue despedido ayer por Argentino de Junín, debido a su flojo rendimiento.

En los 8 partidos que jugó con la camiseta del equipo juninense, Sánchez apenas promedió 3,1 puntos.

Tras esta decisión, la dirigencia está abocada a la contratación de un reemplazante, que podría ser un jugador nacional.

En los clubes del Torneo Nacional de Ascenso, Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia realizaron cortes aunque dejaron la ficha vacante hasta tanto no consigan reemplazante. Unión de Sunchales le dio de baja a Anthony Frazier. Alcanzó a jugar 6 partidos con 13.0 puntos y 5.0 rebotes pero rindió menos que Charles Bailey, a quien suplantó. Por su parte, Estudiantes le dio de baja al base Gustavo Imsandt (2.8, 0.8 y 0.6 en 13.5 minutos).

Oberá Tenis Club, que días pasados cesara a Jason Blair, encontró reemplazo con Howard Wilkerson (28, 1.98). Este ala pivote presenta un antecedente en Argentina. Fue en 2009/10 cuando jugó TNA con Ciclista Juninense (15.2 puntos y 7.4 rebotes para 31.5 rebotes en 13 partidos).