A puro entusiasmo

Comenzó el Circuito Santafesino de Beach

La dupla santafesina integrada por Verónica Zonta y Luisina Fertonani se impusieron en mujeres. Entre mañana y el domingo continuará el certamen.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un buen marco de competidores de la provincia de Santa Fe y la vecina Entre Ríos y excelente marco de público, comenzó el pasado fin de semana el Circuito Santafesino de Beach Volley, organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol y con el respaldo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Las dos jornadas se desarrollaron a pleno sol y buen juego, en Yandraq. La competencia tuvo como vencedoras en mujeres a Verónica Zonta y Luisina Fertonani; mientras que en caballeros se impusieron Javier Cespedes y Agustín Raspoldi.

La actividad continuará mañana y el domingo en el Parador Triferto Costa Este de nuestra capital. Las duplas que deseen inscribirse podrán hacerlo en la Asociación Santafesina de Vóleibol, al teléfono (0342) 154624891.

Las posiciones finales en esta primera fecha, en mujeres, son lideradas por Verónica Zonta-Luisina Fertonani; escoltadas por Leilen Dalinger-Virginia Cappelletti y Laura Kiener-Luciana Monserrat, en todos los casos, se trata de jugadoras de Santa Fe.

En varones: 1) Javier Céspedes-Agustín Rampoldi (Entre Ríos), 2º) Luis Nani-Santiago Ronconi (Entre Ríos), 3º) Agustín Hernández-Lisandro Rouzic (Santa Fe).

Rumbo a los Juegos

El Consejo de Eventos Deportivos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en la jornada final de su reunión anual de dos días en Lausanne (Suiza), le dio forma al proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016.

Para estar entre los 12 países participantes en los Juegos de Río de Janeiro, habrá que seguir los siguientes criterios: dos equipos a través de la Copa del Mundo 2015; un equipo de cada confederación (procedente de los Campeonatos Continentales 2015 o de los Preolímpicos Continentales, a jugarse después de la Copa del Mundo 2015); un equipo de cada uno de los cuatro Preolímpicos Mundiales, que se celebrarán en 2016 y además, el país anfitrión.

Comenzó el Circuito Santafesino de Beach

Las canchas del Parador Triferto Costanera Este serán escenario de la continuidad de la divertida especialidad.

Foto: Amancio Alem