Rumbo al Mundial 2013

Argentina eligió a sus mundialistas

El coach nacional designó el plantel de dieciocho integrantes para afrontar la cita a desarrollarse a mediados de enero, en España.

Redacción de El Litoral

Télam

El entrenador del Seleccionado Argentino de Handball masculino, Eduardo Gallardo, acaba de confirmar la nómina de 18 jugadores que participarán del Mundial 2013 que en enero venidero se desarrollará en España.

Como era dable esperar, la base del plantel son “Los Gladiadores” que estuvieron en los Juegos Olímpicos Londres 2012, que marcó el debut de nuestro país en la magna justa del deporte universal en esta disciplina.

Los convocados son: Matías Schulz (Anaitasuna de España); Leonel Maciel (Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester); Federico Fernández y Pablo Simonet (Ciudad Encantada de España); Sebastián Simonet y Diego Simonet (Ivry de Francia).

Adrián Portela, Pablo Portela y Francisco Schiaffino (River Plate); Agustín Vidal (sin club); Gonzalo Carou (Ademar León de España); Juan Pablo Fernández y Guido Riccobelli (Universidad Nacional de Lanús); Mariano Castro (Mitre); Federico Vieyra (Istress de Francia); Leonardo Querín (Juri Leobon-Aut); Federico Pizarro (Sedalo) y Pablo Vainstein (Ward).

De esos 18 jugadores, el entrenador eligirá a 16 titulares y dos suplentes, aunque tendrá la potestad de, hasta dos veces en el torneo, hacer cambios para cualquier partido del torneo que se jugará entre el 11 y 27 de enero.

El equipo argentino estará en el Grupo A, con sede en Granollers y previamente se medirá con Francia (campeón olímpico en Londres 2012 y Beijing 2008), el 7 de enero en Toulouse y el 9, en Montpellier.

Argentina debutará el 12 enero ante Montenegro y al día siguiente se medirá con Brasil. El 15 enfrentará a Alemania y el 16 a Francia, en tanto que cerrará la primera fase el 18, frente a Túnez.

Los dirigidos por Gallardo terminaron duodécimos en el Mundial de Suecia, disputado en enero del año pasado, en el que logró su mejor campaña histórica al superar el 15to. lugar que había obtenido en Francia 2001.

El lesionado Diego Simonet, la figura más relevante del equipo albiceleste, posiblemente sea uno de los dos suplentes, pero la idea de Gallardo es que participe aunque sea algunos minutos en los partidos que considere fundamentales ganar para clasificar a la segunda ronda.

Por su parte, su hermano Sebastián no podrá estar en el debut, ya que debe cumplir una fecha de suspensión, tras haber sido expulsado en la final del Panamericano ante Brasil. En tanto, Agustín Vidal y Juan Pablo Fernández, los dos de vital importancia en el Mundial de Suecia, quienes se perdieron los Juegos Olímpicos por roturas de ligamentos cruzados, volverán a tener su chance con la casaca nacional.

Los dos jugadores no tienen plenitud física ni ritmo de competencia ideal, pero se los esperará hasta último momento para que aporten su experiencia y jerarquía en una lista que presenta a varios jóvenes con gran talento.

Argentina eligió a sus mundialistas

Histórico. Imagen del debut del Seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos 2012, donde cayó ante el poderoso representativo de Islandia por 31 a 25. Foto: Télam