Ayer por la mañana

Asaltaron una veterinaria de barrio Los Hornos

De la Redacción de El Litoral

Dos delincuentes asaltaron ayer por la mañana la veterinaria Avigan, ubicada en la esquina que forman la avenida Facundo Zuviría y la calle Ricardo Aldao, en el extremo norte del barrio Los Hornos. Los malvivientes, que actuaron a cara descubierta y con mucha tranquilidad, lograron llevarse del lugar una suma no determinada de dinero.

El atraco comenzó cerca de las 10, cuando en el interior del comercio había cuatro personas trabajando. Los dos asaltantes, con sendas pistolas en sus manos, bajaron de un automóvil de color negro, marca Peugeot. Los testigos aseguran que se trataba de dos hombres de buen aspecto, pelo corto y bien vestidos.

Con sus armas de fuego y palabras duras, pero con tono sereno, redujeron al propietario y a los cuatro empleados que estaban tras los mostradores. “Quedense tranquilos, estamos trabajando”, ironizaron los malvivientes.

Las cuatro víctimas terminaron en una de las habitaciones del edificio, en el suelo, maniatadas con precintos plásticos. Con ellas “fuera de combate”, los delincuentes saquearon la caja registradora y los escritorios.

Finalmente, con una suma de dinero que no pudo ser precisada, los ladrones salieron caminando, abordaron el vehículo en el que habían arribado y desaparecieron de la escena.

“Ya habíamos sufrido algunos robos, pero era otro tipo de gente que sólo nos apuntaba y se llevaba la plata de la caja registradora. Esto fue muy distinto. Estos tipos actuaron con mucho ‘oficio’, tenían todo bien planificado. La verdad que nos sentimos desprotegidos”, manifestó esta mañana el dueño del comercio.

Asaltaron una veterinaria de barrio Los Hornos

Los dos ladrones, que actuaron con mucho “oficio”, llegaron y se fueron a bordo de un auto marca Peugeot de color negro. Foto: Danilo Chiapello