Departamento General López

Murió un camionero que chocó contra árboles en la Ruta 34

De la Redacción de El Litoral

Un fatal accidente de tránsito ocurrió ayer en cercanías de Rufino, ciudad del departamento santafesino de General López, en el extremo sudoeste de la provincia. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 545 de la Ruta Nacional 33, y ocurrió por causas que están siendo investigadas.

En ese lugar, un camión Fiat 619 cargado con productos de uso agropecuario (herbicidas) escapó del control de su conductor, salió del asfalto y terminó impactando violentamente contra un grupo de árboles que se levantan al costado de la banquina.

A bordo del rodado viajaban dos jóvenes de 21 años, oriundos de la localidad de San Eduardo. La policía los identificó como Luis Vileta y Marcelo Heredia.

Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rufino debieron trabajar arduamente para liberar los cuerpos del interior de la cabina, que quedó totalmente deformada por el impacto.

Luis Vileta, con mucha fortuna, sólo sufrió lesiones de carácter leve y fue asistido en el lugar. Las peores consecuencias fueron para Marcelo Heredia. Este camionero agonizaba cuando los bomberos lograron liberarlo y dejó de existir a bordo de la ambulancia que lo llevaba de urgencia a un centro de salud.

Las actuaciones son instruidas en la Comisaría 3a de la Unidad Regional VIII.

Un menor en grave estado

Otro choque ocurrido ayer en las calles de la ciudad de San Javier (cabecera del departamento del mismo nombre) dejó como saldo un adolescente con graves lesiones.

El accidente de tránsito tuvo lugar en el cruce de las calles General López y Burgues.

Peritos de la Comisaría 1a tratan de determinar las causas que motivaron la colisión entre un Rastrojero guiado por un hombre de 72 años y una moto Guerrero de 110 centímetros cúbicos en la que viajaban dos jóvenes menores de edad.

Uno de los chicos, identificado como Carlos Antonin, resultó con severas lesiones y debió ser derivado de urgencia al Hospital Cullen de nuestra capital provincial, donde permanece internado en estado delicado.