Sigue en prisión

Pedido de extradición para “Mi Sangre”

Pedido de extradición para “Mi Sangre”

López Londoño fue trasladado a primera hora de esta mañana a los tribunales federales situados en Comodoro Py 2002, de Retiro. Foto: DyN

Télam

El colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, detenido en octubre pasado en el partido bonaerense de Pilar, fue notificado hoy por la Justicia Federal porteña sobre el pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos, que lo investiga por narcotráfico.

El abogado de “Mi Sangre”, Carlos Olita, explicó esta mañana a Télam que, tras la audiencia de notificación ante el juez federal 2 de esta Capital, Sebastián Ramos, su asistido fue trasladado nuevamente el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde aguardará que en febrero próximo se fije fecha para dar inicio a la presentación de pruebas para el juicio de extradición.

López Londoño fue trasladado a primera hora de esta mañana a los tribunales federales situados en Comodoro Py 2002, de Retiro, donde pasadas las 8 fue conducido al despacho del juez Ramos para ser notificado del pedido de extradición de la Fiscalía del estado de Florida que llegó ayer a la mañana a manos de la Justicia argentina.

“El pedido es para que sea extraditado a los Estados Unidos a efectos de hacer frente en este caso al único cargo que se le imputa, que es un cargo de narcotráfico, ya que en las causas que se le habían iniciado en Colombia entre el año 2005 y hasta el 2011 fue en todas absuelto y al día de la fecha no registra antecedentes judiciales en ese país”, explicó Olita.

El letrado añadió que en principio “Mi Sangre” está imputado en “una sola causa en un tribunal del sur de Florida, por un cargo hecho por un agente especial de la DEA que dice que lo estuvo investigando durante tiempo y que sería jefe de una banda que habría enviado un solo cargamento de cocaína de más de 5 kilos”.

Olita dijo que con la notificación del pedido de extradición se le entregaron a la defensa las pruebas que hay contra López Londoño, que ahora hay que valorar.

“En principio repiten lo mismo, es sólo un testigo, y ejerceremos el derecho de defensa para demostrar que esta situación originada en Colombia y producida desde Estados Unidos tiene que ver con lo que él ya soportó en Colombia, donde fue absuelto”, agregó.