Con Jorge Burruchaga a la cabeza...

Atlético volvió con todo

La Crema comenzó la pretemporada con vistas a la dura batalla que deberá dar en el torneo Final para conservar la plaza en Primera. Sin novedades en el tema refuerzos. Martín Zbrun se fue a Instituto.

A.jpg

Largaron. Al mando de Jorge Burruchaga, Atlético puso en marcha el trabajo de pretemporada. Por ahora, todo se lleva a cabo en la ciudad de Rafaela.

Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (De nuestra Agencia)

Los dirigidos por Jorge Burruchaga arrancaron la preparación física y en diez días partirán a Uruguay para participar de la Copa Bimbo.

Con la idea puesta en conseguir el gran objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional, el plantel principal, compuesto por 31 futbolistas inició los primeros movimientos del año en el predio del Autódromo Ciudad de Rafaela.

El campeonato tendrá su puntapié inicial para el albiceleste rafaelino con una difícil parada en el Monumental de barrio Alberdi, ante Racing, en donde Burruchaga dirigirá su segundo partido, esta vez con buen trabajo previo, a diferencia del primero cuando en el cierre del torneo Inicial, y con solo tres prácticas, tuvo que enfrentar a Vélez, y su equipo cayó goleado en el Monumental.

La novedad principal pasa por la salida de Martín Zbrun, quien, luego de nueve temporadas en el Celeste, fichó para Instituto de Córdoba, elemento que Frank Darío Kudelka utilizará en distintos puestos de la defensa, desde jugar como zaguero central hasta hacerlo de lateral izquierdo.

Asimismo, podría producirse el pase de otros jugadores que tuvieron poca participación en los últimos meses, como Luis Lagrutta y Nicolás Capellino, si el pedido de Ferro Carril Oeste, conducido por Carlos Trullet, llega a buen puerto.

En cuanto a los refuerzos, si bien desde la Subcomisión de Fútbol se reconocen algunas negociaciones, todavía no se produjo ninguna contratación. Los nombres a los que se apuntan estarían en el país y en Chile. Se conoce que la prioridad para el técnico son un volante por izquierda, preferentemente zurdo, y un delantero de área.

Quien estuvo presente en el primer entrenamiento y tiene posibilidades de quedarse, ante la partida del “Melli” Zbrun, es el defensor Julián Fernández, quien terminó su préstamo con un club chileno, siempre y cuando “Burru” de su aprobación.

El cordobés pasó por Deportes la Serena del país trasandino, donde jugó 21 partidos y anotó 2 goles, y si bien su intención es quedarse en barrio Alberdi, reconoció sondeos por parte de otro equipo chileno.

Copa Bimbo

El plantel cremoso partirá hacia Uruguay el 13 del corriente mes para disputar la Copa Bimbo 2013 que se jugará en jornadas dobles los días 16 y 19 de este mes en el Estadio Centenario.

Participarán, además de Atlético Rafaela, Nacional y Peñarol y Atlético Tucumán. Según la programación en la primera fecha, y a primera hora, se enfrentarán los dos equipos argentinos y en el segundo turno los dos charrúas.

Tres días después, se medirán los ganadores por el primer y segundo puesto, mientras que los perdedores lo harán por el tercero.

Vinimos con muchas ganas y muchas expectativas, y con grandes ilusiones. Hay un buen tiempo para hacer un buen trabajo, el necesario”.

Jorge Burruchaga

DT de Atlético

Boca volvió con novedades

El plantel de Boca Juniors retornó esta mañana a los entrenamientos y la noticia más importante fue que Juan Román Riquelme decidió no cambiar su determinación de no jugar más en el club y se lo manifestó al presidente, Daniel Angelicci y al entrenador, Carlos Bianchi.

El polémico volante llegó a Casa Amarilla para ratificar su decisión a la prensa, antes de retirarse del predio donde el plantel concretó su primer entrenamiento.

Por su parte, la oferta oficial que hizo Boca por el delantero Juan Manuel Martínez fue rechazada anoche por escrito, por el dueño de su pase, Corinthians de Brasil. El monto ofrecido por el equipo argentino por el ex jugador de Vélez se acercaba a los tres millones de dólares por la mitad del pase, pero la entidad brasileña, actual campeón de América y del Mundial de clubes, lo rechazó.

31 jugadores

La plantilla presente en el Autódromo cada día es la siguiente: arqueros: Guillermo Sara, Esteban Conde, Axel Werner y Rodrigo Manera; defensores: Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Cristian Vella, Cristian Machín, Alexis Niz, Fabricio Fontanini, Rodrigo Ghione, Joel Sacks y Julián Fernández; volantes: Matías Fissore, Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Rodríguez Rojas, Diego Fraire, Luis Lagrutta, Raúl Ferro, Sebastián Carrera, Juan Eluchans, Pablo Pavetti y Pablo Gaitán; delanteros: César Carignano, Darío Gandín, Federico González, Rodrigo Depetris, Nicolás Capellino, Jonathan López y Lucas Albertengo.

Amistosos

Atlético tiene programados, hasta el momento, dos partidos de pretemporada, a su regreso al país: frente a Colón, el miércoles 30 de enero, en Santa Fe, y ante Newell’s el sábado 2 de febrero, en Rosario. Para el 25 de enero, estaba previsto otro encuentro, en Paraná, con Patronato, pero fue cancelado por la participación del equipo entrerriano en la Copa Argentina.