Ni sabe qué club está interesado

Franzoia: “No sé nada, tengo la cabeza puesta en Unión”

El delantero rojiblanco, que el lunes será papá por segunda vez, aseguró que se encuentra muy cómodo en Santa Fe.

Franzoia: “No sé nada, tengo la cabeza puesta en Unión”

Andrés Franzoia trabaja y sólo piensa en tener un buen torneo para cambiar la imagen del segundo semestre de 2012. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Antes del jueves a las 8.30, día y hora en que comenzó la tarea de preparación de temporada el plantel del Club Atlético Unión pensando en el Torneo Final, se habló del interés de una institución de la Primera División de la liga española para llevarse al delantero tatengue Andrés Franzoia, quien todavía tiene seis meses por cumplir, según el préstamo que lo vincula a la entidad de la avenida.

Fue por eso que hasta se dio a conocer la cifra de 300 mil dólares para la rescisión del contrato, suma que el propio presidente, Luis Spahn, reveló que para el club español era muy alta, y que el pase estaba lejos de hacerse, dada la diferencia entre lo pedido y lo ofrecido.

Tras el primer entrenamiento llevado a cabo en el predio del Sindicato de Televisión, el atacante fue muy directo al referirse al tema, ignorando detalles del mismo: “La verdad es que estoy al tanto de que hay un equipo español que está interesado, pero más que eso no puedo decir porque no he hablado con mi representante en estos días. Ni sé cuál es el club, lo único que sé es que es de la primera división, pero nada más que eso, no estoy al tanto de nada y por eso no quiero hablar mucho”.

“Todo lo que sé es porque he leído o escuchado algo en la radio. Lo real es que no sé más de lo que saben ustedes. Mi representante es el que está manejando las cosas, pero no me ha comunicado nada, así que en lo único que pienso es en arrancar bien la pretemporada con Unión, con mis compañeros”, agregó Franzoia.

—Y si el ofrecimiento se concreta, ¿cuál sería tu respuesta?

—Si aparece algo concreto habrá que analizarlo, pero ya lo dije, tengo la cabeza puesta en esta pretemporada con Unión, trabajar de la mejor manera y pensando en los amistosos que vienen, y muy contento por la pronta llegada de un nuevo hijo. Después se verá, estoy muy conforme en Unión y no me gusta hablar sobre suposiciones.

—¿Tuviste la posibilidad de hablar con el nuevo entrenador?

—Con Sava hablé cuando se confirmó que iba a ser el técnico de Unión. Le dije que yo acá me encuentro muy cómodo. Unión es un club con el que me he encariñado mucho, de los que he estado, es con el que más me identifico, por el entorno, por cómo se vive el fútbol en esta ciudad. La mala campaña que hicimos también influye, lógicamente me siento mal por lo hecho el año pasado y por eso quiero revertirlo. Lo mejor es mentalizarnos que esto se puede dar vuelta, que se viene un semestre muy duro, así que tengo la cabeza puesta en eso.

Sava confirmó dos amistosos

El director técnico de Unión, Facundo Sava, señaló que en Uruguay, país al cual viajará el plantel el jueves de la semana que viene, están programados dos cotejos amistosos, uno contra Wanderers y otro ante Defensor Sporting. Al regresar, está previsto jugar tres partidos más en Santa Fe, aunque aún no se sabe ni fecha ni rival.

El entrenador también aseguró que el defensor Ricardo Mazacotte se sumaría hoy a los trabajos que el plantel está llevando a cabo en el SAT: “Va a venir. Hablé con él por teléfono y me dijo que el sábado (por hoy) estará acá. Está contento con esta nueva etapa, y nosotros también de poder contarlo”.

El otro ausente en la pretemporada es Juan Ignacio Cavallaro. El mediocampista rojiblanco ya se encuentra en Mendoza, integrando el plantel de la Selección Argentina Sub 20 que el miércoles enfrentará a Chile en el estadio Mundialista por el campeonato Sudamericano. El “Colorado” Sava habló de la situación del juvenil: “Cuanto más jugadores podamos aportar al seleccionado mejor. Hablé con ‘Juani’ (Cavallaro) y le dije que disfrute de esta experiencia que está viviendo, y que cuando vuelva va a estar en las mismas condiciones que sus compañeros”.

Furch reemplazará a Canales en Arsenal

El delantero Julio Furch, sin continuidad en San Lorenzo, será el primer refuerzo de Arsenal de Sarandí para reemplazar a Gustavo Canales, cesanteado por un caso de doping positivo. Furch, cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, su anterior club, rescindirá en las próximas horas su préstamo en San Lorenzo, que vence el 30 de junio próximo, para ligarse del mismo modo a la entidad del Viaducto.

El atacante pampeano, de 23 años, llega de un semestre de poca continuidad en Boedo, donde jugó apenas nueve partidos (uno como titular) y no convirtió goles.

En tanto, el segundo refuerzo del plantel dirigido por Gustavo Alfaro, que regresó ayer al trabajo, también podría llegar de San Lorenzo y se trata del mediocampista Martín Rolle, otro de los declarado prescindibles por Juan Antonio Pizzi. El acuerdo por el volante también sería a préstamo pero directamente con San Lorenzo, dueño de su ficha.


“Con 30 puntos estaríamos bien”

El director técnico de San Martín de San Juan, Gabriel Perrone, advirtió que el objetivo de su equipo será sumar al menos 30 puntos en el próximo Torneo Final, con la intención de mantener su lugar en la Primera División: “Sabemos que haciendo 30 puntos estaríamos bastante bien, pero no es fácil hacerlos”, explicó el entrenador.

En ese sentido, Perrone explicó que “los promedios no se pueden obviar” y que “por más que San Lorenzo e Independiente digan que van por el título, están todos los clubes igual”.

Con respecto a la llegada de los defensores Santiago Hoyos y Damián Ledesma como refuerzos, el adiestrador explicó que “los entrenadores siempre buscan gente conocida, jugadores que sepan cómo es cada técnico y así ganar tiempo de adaptación”. Además, con respecto al tercer cupo habilitado por la AFA para reemplazar al lesionado Mauro Bogado, Perrone aclaró que “no es fácil conseguirlo. Ese jugador tiene que estar activo, y además necesitamos plata”.