Comunicado oficial de Colón

Algo más sobre la renuncia de Gabriel Omar Batistuta

En su sitio oficial, la entidad santafesina brindó más precisiones del alejamiento del goleador histórico del Seleccionado argentino del cargo de secretario técnico.

Algo más sobre la renuncia de Gabriel Omar Batistuta

“Bati” se alejó. Colón brindó más detalles de su renuncia al cargo que ocupaba en la entidad. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La siguiente es la versión oficial de la renuncia de Gabriel Omar Batistuta al cargo de secretario técnico del fútbol del Club Atlético Colón. El comunicado fue cargado en la página web de la entidad rojinegra (www.clubcolon.com.ar) después de que el presidente Germán Lerche confirmara la noticia vía Twitter.

“Gabriel Omar Batistuta dejó de ocupar la secretaría técnica del Club Atlético Colón, según lo comunicó al presidente del club, Germán Lerche, luego de haber cumplido un año de trabajo y aduciendo razones personales”.

“Cuando Batistuta llegó a la institución, convencido por el presidente del club y luego de haber observado el crecimiento sabalero en ocasión de la Copa América de 2011, le aclaró a la dirigencia que, por sus cuestiones empresariales, se podía comprometer sólo por el 2012 a ocupar este cargo para el que fue convocado”.

“Batistuta no había desempeñado esa función en ninguna institución del mundo, más allá de haber sido tentado en varias ocasiones. Tras largas charlas mantenidas con la dirigencia del club, se convenció de hacerlo en Colón a partir de fines de 2011, y su labor resultó fructífera. Batistuta fue partícipe de importantes decisiones en el rubro fútbol profesional”.

“El propio presidente Lerche destacó en su cuenta de Twitter no sólo el aporte profesional de Batistuta, sino también la estrecha relación humana que supo construir con el goleador histórico de la Selección nacional y uno de los hombres más importantes que ha dado el fútbol argentino en toda su historia”.

“También ha sido importante como imagen y como construcción futura de la estructura futbolística de la institución. A partir de la llegada de Batistuta, el cargo de secretario técnico adquirió mayor trascendencia y utilidad, no sólo en Colón, sino en general en el fútbol argentino, independientemente de que otras instituciones ya venían utilizando este rol profesional”.

“El Club Atlético Colón destaca y agradece a Gabriel Omar Batistuta por este año que nos acompañó, dejando en claro que su alejamiento se debe a razones estrictamente de orden particular, absolutamente ajenas a la relación con dirigentes y demás profesionales del club, reiterando que cuando llegó a la institución aclaró que sus obligaciones empresariales sólo iban a posibilitar que permanezca un año trabajando en Colón”.

Ensayos confirmados.

Colón iniciará la pretemporada el lunes, a las 8, en el predio que la entidad posee en la autopista. Luego de trabajar durante cuatro días en el lugar, el plantel viajará a Mar del Plata para realizar la segunda parte de las tareas, las que incluyen algunos encuentros amistosos. Entre ellos ya están confirmados dos: el 19 ante Olimpo de Bahía Blanca y el 23, frente al Unión marplatense, con la posibilidad de disputar otro antes del cotejo contra los bahienses. Una vez regresada la delegación, Roberto Sensini tendrá la oportunidad de evaluar al equipo cuando el 30 enfrente a Atlético Rafaela en nuestra ciudad, con la firme chance de jugar una revancha a los pocos días en la Perla del Oeste, pero luego de probarse con Patronato el 2 de febrero.

“El Colón real fue el que terminó el torneo”

Lo dijo Diego Pozo, en su Mendoza natal, refiriéndose a la campaña cumplida por el equipo rojinegro en el campeonato Inicial: “Ya lo he dicho varias veces, en las primeras cinco o seis fechas éramos un equipo que hacía todo bien y en el que habíamos obtenido una confianza individual que hacía que las cosas nos salgan bien. Luego nos fuimos bajoneando y yo creo que el Colón real fue el que terminó el torneo: el que empató varios partidos y no pudo ganar dos o tres, no como lo hicimos cuando empezó el torneo, en el que hubo buenos momentos de cada jugador”, señaló.

Sobre su actualidad, y a pocas horas de comenzar la pretemporada (el lunes venidero, a las 8, en el predio de la autopista), el arquero colonista manifestó: “Pesando 87 kilos me siento muy bien, que es el peso que mantengo durante la competencia, aunque después de cada partido bajo un par de kilos. El profe me dijo que por mi estatura (1.90 metros), puedo volver el primer día de la pretemporada hasta con 90 kilos, pero es preferible mantenerse porque después hay que pagar las multas. Todo va en cada uno, yo prefiero llegar lo mejor posible. Todos somos conscientes de que éste es nuestro trabajo, y sabemos que al físico hay que cuidarlo. La primera semana de vacaciones estuve sin hacer nada, pero después empecé a entrenar, porque es mi trabajo y porque me gusta”.

Ciucci en Alianza

El ex jugador del Club Atlético Colón, Emiliano Ciucci, llegó a Perú para integrarse al Club Alianza Lima, una de las instituciones más importantes del fútbol incaico.

Apenas arribado, manifestó: “Vengo con mucha ilusión, con muchas expectativas. Es un equipo grande que todos conocen. Es un gran reto en mi carrera profesional”.

Ciucci, de 26 años, jugó antes en Perú con el Real Garcilaso, equipo con el que clasificó a la Copa Libertadores en el último campeonato local.

El futbolista santafesino, que ayer pasó por la revisión médica, además de jugar en la entidad rojinegra de barrio Centenario, también había integrado las plantillas de Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba y Unión de Sunchales.