Migraciones retuvo a cinco extranjeros

a.jpg

William Graves, de Libertad de Sunchales, tuvo que volver a su país tras ser retenido por Migraciones. Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los jugadores estadounidenses Shannon Shorter, Alonzo Colleman, Ranzee Stanton, Lee Nailon y William Graves, quienes regresaban al país para sumarse a sus equipos de la Liga Nacional de Básquetbol y el TNA, fueron retenidos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza por no tener sus papeles en regla.

Cuando pasaron por Migraciones no fueron autorizados a ingresar con el visado de turista que habitualmente presentaban.

El primero en no poder hacerlo el pasado miércoles fue el escolta Shannon Shoerter, que venía de México para sumarse a La Unión de Formosa reemplazando al despedido Anthony Robertson.

Por esa misma situación pasaron ayer Allonzo Colleman (Unión de Sunchales), Ranzee Stanton (Quimsa de Santiago del Estero), Lee Nailon (Weber Bahía Estudiantes) y William Graves (Libertad de Sunchales).

Otros jugadores foráneos que llegaron en los últimos días no tuvieron problemas estando en la misma situación, mientras que una gran mayoría de los que juegan en la Liga Nacional ya tenían todo los papeles en regla y sortearon sin dificultad el ingreso y se entrenan en sus clubes.

Los jugadores fueron demorados en Ezeiza en la oficina de Migraciones y les comunicaron que les iban a devolver los pasaportes. Tras doce horas de espera volvieron a su país.

Los seis jugadores deberían retornar a Estados Unidos sin saber aún si regresarán o no para lo que resta de la LNB. Todo está supeditado a las gestiones que comenzaron a raíz del conflicto.

Por su parte, Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, manifestó sentirse sorprendido por la medida tomada por Migraciones que “le negó la entrada a cinco jugadores extranjeros” y admitió que “la verdad es que me sorprende que después de 28 años, en medio de una competencia, pase esto. Salvo Brasil, en todas las Ligas del continente la situación de los extranjeros es la misma”.

Para Bazzi el tiempo apremia: “Acá no sirve parar la Liga o postergar los partidos de la semana que viene, porque no se soluciona nada. Si parando 15 días se arreglara todo, lo haría, pero no es así”, indicó.

“Me comuniqué con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y él a su vez habló con el director de Migraciones, que le dijo que no había ninguna nueva disposición, por eso me extraña mucho que ocurra esto”, advirtió.

Por último, señaló que “el lunes nos reuniremos en la AdC para tomar una postura. Hasta entonces, lo máximo que puede ocurrir, salvo que los clubes logren llegar al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y que éste facilite la solución, es que posterguen la fecha de recambios de extranjeros, decisión que tiene un 99% de posibilidades de que se concrete”, concluyó.