DE TAQUITO

Messi presente

Unos 14.000 hinchas del Barcelona presenciaron ayer el tradicional entrenamiento de las fiestas navideñas del plantel en el cual brilla el argentino Lionel Messi, la principal atracción del equipo catalán. Con Messi como principal atracción el plantel disfrutó del calor de los aficionados durante la breve sesión de entrenamiento, que finalizó con los futbolistas pateando balones del “Barca” hacia las tribunas. “Esto es algo muy lindo a lo que no estamos acostumbrados y hace que sea un día especial”, expresó Javier Mascherano, quien se mostró “feliz” por la vuelta de Vilanova a los entrenamientos.

Guiñazú a Libertad

El mediocampista argentino Pablo Guiñazú pidió la libertad de acción y se desvinculó de Internacional de Porto Alegre para incorporarse a Libertad de Paraguay, con lo que se descartó su regreso a Newell’s Old Boys. El jugador, de 34 años, tomó la decisión por motivos familiares y la dirección del club brasileño aceptó la petición de uno de los mayores ídolos en la historia reciente del club.

Ganó Betis

Betis venció ayer a Zaragoza 2-1, de visitante, y alcanzó puestos de clasificación para la Copa de Campeones de Europa en el partido que abrió la 18va. fecha de la Liga Española de fútbol. Con este resultado, Betis acumula 31 puntos y alcanzó al Málaga, que visita hoy a La Coruña, en el último puesto de clasificación a la Copa de Campeones, mientras que Zaragoza se mantiene con 22 unidades.

En River

El vicepresidente primero de River Plate, Diego Turnes, aseguró ayer que el club “no está lejos” de alcanzar un acuerdo por el juvenil argentino Juan Manuel Iturbe, del Porto de Portugal. Para cerrar la operación a préstamo, el dirigente explicó que “faltan detalles” referidos al monto y el plazo de duración.

Volvió Belgrano

Belgrano, de excelente campaña en el torneo Inicial, comenzó ayer las prácticas en el año sin haber sumado refuerzos ni contar con la presencia del entrenador Ricardo Zielinski.

Prueba de jugadores

El club Nacional de Santa Fe realizará una prueba de jugadores para las categorías de primera y reserva. La misma se llevará a cabo los días 9 y 10 de enero a las 20.30, en el Centro de Educación Física Número 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras de nuestra capital. La tarea estará a cargo del profesor Pablo Verón.