ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey

Magdalena Aicega fue elegida ayer por la Confederación Argentina de Hockey como la nueva jefa de equipo de Las Leonas, dentro del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Garraffo. Además, formarán parte de esta conducción Claudio Junquet, como asistente técnico del Seleccionado mayor de damas y caballeros; Fernando Ferrara, ex jugador del Seleccionado argentino y entrenador del Seleccionado de Italia y Fabián Jeanneret, como preparador físico del Seleccionado Junior masculino.

Tenis

El tandilense Juan Martín Del Potro venció anoche al estadounidense Andy Roddick, recientemente retirado de la actividad, por 6-4 y 6-2, en el segundo y último partido de exhibición en Junín. En tanto, la estadounidense Serena Williams ganó hoy el torneo de Brisbane, al superar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-2 y 6-1. Por otra parte, el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov avanzaron hoy a la final del certamen en la rama masculina al vencer al japones Kei Nishikjori y al chipriota Marcos Baghdatis, respectivamente. Murray venció por el abandono de Nishikori, quien se lesionó la rodilla derecha, cuando ganaba por 6-4 y 2-0; mientras que el búlgaro venció a Baghdatis por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5 el tie break). En Auckland, la polaca Agnieszka Radwanska consiguió hoy el undécimo título de su carrera deportiva al vencer en la final a la belga Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-4.

Turf

Mañana, en el hipódromo de la ciudad de Santo Tomé, en una reunión organizada por la Asociación de Apoyo Laboral para Personas Especiales, se disputarán seis carreras cuadreras. La quinta, sobre 300 metros, es la destacada de la jornada: se trata del gran clásico entre Yobito (Ambor) de San Carlos con Ciclonazo (Lorenz) de Esperanza. Otra atrayente prueba es la que cerrará la reunión, en la cual se medirán, en 400 metros, Don Luis (Gonzalo) de Esperanza con La Llorona (Guzmán), de Entre Ríos. Completan la jornada estas carreras: 1ra. a 300 metros, Don Oscar (Petaco) de Santo Tomé con Rompe Huesos (Nis) de Colastiné; 2da. a 300 metros, Nochero (Trevisano) de Esperanza con Alcatraz (López) de San Agustín y Martincito (Santi) de Gálvez; 3ra. a 290 metros, Flecha (Cainero) de Laguna Paiva con Yo Soy (Sosa), de San Justo; 4ta. a 260 metros, Rinconero (Álvarez) de San José del Rincón) con Pintadito (Peladito) de Colastiné y La Colo (Bicho) de Santo Tomé.