Once muertos y 31 heridos

Trágico accidente de tránsito en Colombia

Agencia DPA

Al menos 11 personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 31 resultaron heridas en un accidente sufrido por un colectivo que se movilizaba por una carretera del departamento de Caldas (ubicado en la zona centro-oeste), entre las ciudades de Quibdó y Bogotá, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con testigos, la tragedia se registró en la noche de este viernes cuando el vehículo se salió de la carretera en un lugar conocido como “El alto del diablo”, cerca de Manizales, capital de Caldas, y chocó contra una montaña.

Portavoces policiales indicaron que según las primeras investigaciones el autobús venía presentando problemas mecánicos y no descartan la posibilidad de que el accidente se haya producido por el cansancio del conductor, quien llevaba más de 11 horas manejando.

“El autobus salió en la mañana del viernes de Quibdó (departamento de Chocó) y llevaba aproximadamente 12 horas desplazándose por la vía. Estamos mirando cuál fue el recorrido que hizo y si hubo descanso del conductor”, dijo el director de la Policía de Tránsito de Colombia, general Francisco Patiño.

Sin embargo, varios de los sobrevivientes atribuyeron el hecho al exceso de velocidad.

Entre tanto, unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil facilitaron el rápido traslado de los heridos a centros asistenciales de Manizales, mientras que autoridades judiciales realizan el levantamiento de los cadáveres en el lugar.

Hace tres semanas, 27 personas murieron en un accidente similar registrado en una carretera del departamento de Cundinamarca (centro), por lo que Patiño pidió a los conductores ‘total prudencia y respeto a las señales de tránsito‘ para evitar nuevos hechos.