radar urbano

IMG_0166.JPG

Audición

Compañía de Danza UNL

La Compañía de Danza UNL realizará audiciones de bailarines de danza contemporánea para la temporada 2013. La convocatoria se realzará en dos jornadas, la primera, el lunes 4 de febrero de 14 a 16 y la segunda, el sábado 9 de febrero de 10 a 12, ambas en el Foro Cultural (9 de julio 2150). La selección estará a cargo Gustavo Lesgart y Ana Garat quienes seleccionarán dos elencos de 5 o 6 bailarines para realizar las propuestas coreográficas. El trabajo se desarrollará durante febrero, marzo y abril, y en este último mes se presentarán las propuestas en el marco del 9º Argentino de Danza, luego se programará una temporada de tres meses.

Los requisitos para presentarse son: ser mayor de 18 años, tener conocimiento de alguna técnica de danza contemporánea, poder cumplir con el mínimo de ensayos establecidos y asistir con ropa cómoda para realizar una clase.

Gustavo Lesgart es coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Se ha formado y perfeccionado en técnicas de Nueva Danza e Improvisación en Europa y Estados Unidos con David Zambrano, Kirstie Simson y Jeremy Nelson, entre otros. Su trabajo coreográfico ha sido presentado en festivales de Latinoamérica y Europa, y producido por Tanz-Fest (Hebbel Theater, Berlín, Alemania), Festival Internacional de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, Fundación Antorchas (Argentina), Musikkteatrett Trondheim (Noruega), Àngels Margarit/Cía. Mudances (España), entre otros.

Por su parte, Ana Garat es graduada del Taller de Danza del Teatro General San Martín. Fue integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro Gral. San Martín bajo la dirección de Oscar Aráiz. Fue integrante del grupo Nucleodanza desde 1991 hasta 2000. En 2002 recibió un subsidio de PRODANZA para la creación de El Hombre que Camina. En 2006 fue coreógrafa de la pieza musical Oeste de “La Rosa de los Vientos”, video-danza realizado junto con Pilar Beamonte y Carolina Cappa en Homenaje a Mauricio Kagel, organizado por el Centro de Experimentación del Teatro Colón.