Se diferenció de los fundamentalistas K

Scioli: “La política es hablar”

El gobernador bonaerense admitió tener diferencias con la presidenta, pero se negó a hacerlas públicas. Respaldó el cepo cambiario aunque admitió que tiene ahorros en dólares.

A.jpg

En la semana, Scioli protagonizó un acto institucional con Macri, pero se negó a realizar una lectura política de lo ocurrido. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Daniel Scioli aseguró que “por respeto a la investidura presidencial y personal, no voy a andar planteando mis diferencias” con Cristina Fernández, mientras que criticó a quienes “sobreactúan o hacen fundamentalismo” alrededor de la jefa de Estado.

El gobernador bonaerense remarcó que habla “con todo el mundo porque la política es hablar”. En una entrevista del diario La Nación, Scioli admitió diferencias con la presidenta pero evitó indicar cuáles.

“Las diferencias enriquecen”, afirmó. Y negó que esa situación dificulte su gestión en la provincia; “no creo que haya posiciones tan claras como las que yo tuve el año pasado. Lo que pasa es que yo las posiciones las hago públicas. No ando especulando sobre eso”.

El mandatario bonaerense indicó que será razonable cuando le solicite a la presidenta lugares en la lista de candidatos a legisladores porque “priorizo la responsabilidad institucional” y “nunca voy a ser un factor de discordia. Busco simplificar los problemas para que podamos armonizar una propuesta electoral que exprese la defensa del gobierno nacional y provincial”.

Respecto a la eventual modificación de la Constitución Nacional para habilitar la re-reelección presidencial, remarcó que “lo importante es lo que dice ella (Cristina Fernández)” y recordó que la primera mandataria declaró que esa posibilidad “no estaba en su agenda de trabajo”.

“Yo no puedo quedar bien con todo el mundo. Mi política fue plebiscitada en la última elección: fui el gobernador con más votos en la historia argentina. Y no es que la gente no me conociera, no fue un voto de esperanza. Pasa que nunca prometo espejitos de colores. A los problemas no los niego, los asumo y la gente lo ve”, afirmó Scioli.

Respecto del reciente encuentro con Mauricio Macri, rechazó especulaciones políticas. “Soy consciente de los problemas de la gente. Me gusta solucionarlos. Lo otro forma parte del folclore de la política. Yo he separado la relación con la presidenta de algunos que sobreactuaron o hicieron un fundamentalismo. ¿Puede llamar la atención que uno se junte a hablar, a inaugurar una planta de residuos o a jugar un partido de fútbol? ¿Vos creés que para la gente es importante? No soy tan rebuscado. Para mí, las cosas son más simples”, insistió.

Luego de manifestarse en respaldo a las medidas que aplicó el gobierno nacional para limitar las operaciones en dólares, Scioli reconoció que posee ahorros en esa moneda estadounidense. “Tengo mi declaración como cualquier ciudadano. Sí, tengo (dólares) declarados. Ahorros tengo, inversiones. Tengo cosas que siempre he manejado en mi vida. Sí, tengo”, remarcó.

Chance

¿Daniel será el sucesor K? La diputada Diana Conti admitió esa chance en caso de que no haya reforma constitucional. “Creo que Cristina va a ser la gran electora del sucesor y confío en su inteligencia, aunque queda mucho tiempo para esa posibilidad”, dijo la legisladora. Y más adelante agregó: “El gran debate con Daniel son estas diferencias a las que él hace referencia, hay que contextualizarlas. Me parece que estos años dan para ese diálogo más profundo con él. Por lo tanto, le doy una chance”.