Ley de Medios

Habrían habilitado la feria

DyN

La Cámara Civil y Comercial Federal habilitó anoche la feria judicial para el tratamiento de la Ley de Medios, aunque oficialmente el fallo será dado a conocer el lunes próximo. Debido a que las partes no pudieron ser notificadas, la Cámara decidió dar a conocer la resolución sobre el pedido del Poder Ejecutivo para darle celeridad al tratamiento de la cuestión de fondo cuando logre notificar al Estado nacional y el Grupo Clarín.

“No pudimos notificar a la Administración Pública. Técnicamente, no existen las resoluciones y las vamos a dar a conocer recién el lunes cuando hayamos notificado a las partes”, explicó el camarista Francisco De las Carreras.

Los jueces de feria de la Cámara Civil y Comercial Federal trabajaron durante todo el viernes en la resolución del pedido del Gobierno para que se habilite la feria judicial en la causa por la Ley de Medios.

Se reunieron en los distintos despachos de los tres camaristas y a las 22,15 De las Carreras salió de Tribunales con dos secretarios y fue en su propio auto con intención de notificar a las partes. Sin embargo, a las 23 regresó y comunicó que la resolución se conocerá recién el lunes.

Los camaristas De las Carreras, Ricardo Guarinoni y Graciela Medina habían mantenido reuniones durante todo el día para definir ese planteo y también el pedido de la Sociedad Rural para suspender la aplicación del Decreto del Poder Ejecutivo que dispuso la expropiación del predio de Palermo. Los magistrados debían resolver los pedidos que hicieron la Jefatura de Gabinete de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) para que durante la feria judicial de enero corran los plazos y se tramite la causa por la Ley de Medios. El Estado alegó que en el fallo que rechazó el per saltum la Corte Suprema le pidió a la Cámara que resuelva “a la mayor brevedad posible” si la Ley de Medios que objeta el Grupo Clarín es constitucional o no.

El tribunal que entiende en la causa es el mismo que falló sobre el predio de Palermo y ha sido acusado de inventar una “justicia cautelar” por parte del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.