En Rosario

Más detenidos por los saqueos

En las últimas horas se llevaron a cabo 15 allanamientos y se produjeron ocho nuevas detenciones tras los saqueos previos a Navidad en el departamento Rosario. Según explicó el secretario de Seguridad, Matías Drivet, hubo “resultados altamente positivos. En algunos de ellos se encontró un conjunto de mercaderías acumuladas, estanterías de negocios, electrodomésticos, artículos del hogar y en otros casos artículos de regalería en cantidad absolutamente irrazonable para un domicilio particular”.

Los ocho nuevos detenidos prestarán indagatoria en los próximos días. Se suman a las 27 personas que continúan presas desde el año pasado y a otros liberados, siguen vinculados a la causa.

Varios de los procedimientos se lograron a partir de la información recabada mediante el 0800, la página web de la provincia y la oficina, habilitadas por el Ministerio de Seguridad. Desde la Secretaría recordaron que todos estos mecanismos siguen habilitados para que la ciudadanía pueda aportar información y material audiovisual relevante.

* Línea gratuita: 0800-444-0999. Funciona de 9 a 15, de lunes a viernes.

* Oficina del Ministerio de Seguridad: recibe información de manera personalizada los días hábiles, en la sede de Gobierno en Rosario, esquina Moreno y San Lorenzo, 2º piso.

* Página web de gobierno: se puede dejar información en el siguiente link http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/149759

Desde la cartera de seguridad indicaron que la información recolectada es trabajada por equipos especiales, con la coordinación de funcionarios del Ministerio de Seguridad a cargo de Daniel Cuenca, para después ser entregadas a la Justicia.