VILLA OCAMPO

Se inauguró la Comisaría de la Mujer

1.jpg

El jefe de la Unidad Regional IX, Daniel Wilhjelm; el secretario de Seguridad provincial Matías Drivet; el intendente Enrique Paduán y el coordinador del nodo Reconquista, Osvaldo Fatala. Foto: Corresponsalía Villa Ocampo

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

Días pasados, quedó inaugurada la Delegación Zona Norte de la Sección Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual -Comisaría de la Mujer-, siendo designada jefa de la dependencia la oficial principal Gisela Borde, y a cuyo cargo estarán seis dependientes femeninas de las fuerzas de seguridad de la Policía del norte provincial.

En el acto de puesta en funcionamiento de esta dependencia estuvieron presentes el intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán; el defensor general Dr. Duilio Hail; el secretario de Seguridad de la provincia, Dr. Matías Drivet; el jefe de la Unidad Regional IX, Crio. Mayor Daniel Wilhjelm, y autoridades policiales de la región, quienes celebraron la apertura de un nuevo destacamento público de seguridad, que habrá de atender cuestiones complejas, que hasta el presente eran atendidas en comisarías convencionales del norte departamental.

Si bien el apéndice de seguridad y prevención contra la violencia de género y familiar que fue inaugurado en Villa Ocampo depende administrativa y orgánicamente de la Comisaría de la Mujer que funciona en la ciudad de Reconquista, la dependencia del norte del departamento Gral. Obligado, tendrá fuerte incidencia en todos los pueblos del norte del departamento, ante la recepción de denuncias cuyo delitos se relacionan con la violencia familiar, de género e infantil, sumado al delito contra la integridad sexual de menores y orientación de las víctimas en cuestión.

“Debemos modificar las estructuras policiales ante las circunstancias que el mundo vive. El sector político, lo menos que puede hacer es advertir que la realidad se modifica; en consecuencia el Ministerio de Seguridad debe tomar decisiones en función de poner la estructura de seguridad, adaptada a las demandas que enfrentamos en la actualidad”, sostuvo el secretario de Seguridad de la provincia, Dr. Matías Drivet.

En tanto, el defensor general presente, Dr. Duilio Hail, indicó que la provincia comenzó, desde hace un tiempo, un proceso de descentralización que se enmarca en el ámbito judicial y que se extiende a las fuerzas de seguridad conforme a lograr una mejor atención que demanda la sociedad.