Operativo en la costa

Decomisaron 500 sábalos fuera de medida en Los Zapallos

b.jpg

Los ejemplares, cuya medida era inferior a la reglamentada por ley, eran transportados en un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial 1. Foto: Secretaría de Comunicación Social de la provincia

 

De la Redacción de El Litoral

Personal de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, acompañado por agentes policiales, realizaron este jueves un importante operativo de control pesquero en el departamento Garay, en el que decomisaron 500 ejemplares de sábalos cuya medida era inferior a la reglamentada por la Ley Nº 12.212 -de Recursos Pesqueros-.

Los ejemplares eran transportados (sin guía) en un vehículo (no habilitado para la actividad) que circulaba sobre la Ruta Provincial Nº1, a la altura de la localidad de Los Zapallos.

Cabe destacar que estos operativos de control son instrumentos con los que la provincia cuenta para hacer eficaz la regulación de la captura y comercialización de los productos del río, y que su importancia se profundiza en el marco actual de la suspensión de la veda pesquera.

Más infracciones

Según actas realizadas por la Secretaría y por la Dirección de Seguridad Rural Los Pumas, durante diciembre se secuestraron más de 650 metros de maya de hilo y de nylon fuera de la medida reglamentaria (incluyendo 14 mayas de las que no se registró su longitud); también se incautaron 300 sábalos y se devolvieron al río, por estar vivos, más de 130 ejemplares de esta especie, y -en menor medida- dientudos, dorados, bogas y surubíes.