En avellaneda

Detuvieron a un joven con “bochas” de marihuana

a.jpg

El muchacho fue sorprendido cuando circulaba en moto por la zona de la terminal de ómnibus. Con la droga secuestrada podían confeccionarse más de 500 “porros”. Foto: Dirección General de Prevención y Control de Adicciones

 

 

De la Redacción de El Litoral

Personal de la Sección Inteligencia Zona Norte, con asiento en Avellaneda, dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, detuvo a un joven mayor de edad con marihuana en su poder, en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus de la mencionada ciudad del norte provincial. Los uniformados realizaban tareas de prevención activa en la jurisdicción, mediante chequeos selectivos sobre personas y vehículos.

El operativo tuvo lugar precisamente en la calle 7, entre la 24 y la 26. Allí, los policías interceptaron a un joven que se desplazaba en una motocicleta marca Zanella ZB 110, sin patente a la vista, quien -al advertir la presencia del personal policial- fue traicionado por sus nervios.

Sus movimientos hicieron que los agentes sospechen del muchacho y lo detengan preventivamente. Luego, ante la presencia de dos testigos ocasionales -para cumplir con las medidas procesales de rigor- procedieron a requisar al joven y a su rodado.

Al terminar su tarea, los policías habían hallado veintisiete envoltorios (“bochitas”) de nailon con marihuana en el interior. La balanza determinó que se trataba de 170 gramos de ese estupefaciente, lo suficiente como para preparar unos quinientos cigarrillos de armado casero (“porros”). También se secuestró durante el operativo un teléfono celular, la moto y documentación de interés en la causa.

Más droga

En horas de la tarde de ayer y a raíz de este procedimiento, una vez puesto en conocimiento el juzgado federal de la ciudad de Reconquista, se practicó un allanamiento en la vivienda que habitaba el apresado, en la ciudad de Avellaneda. En ese inmueble, se secuestró más marihuana, dispuesta también en “bochas”.