sur provincial

Un falso policía trabajaba como adicional en un supermercado

Télam

Un joven de 21 años fue detenido en un supermercado de la zona sur de Rosario, donde se hacía pasar por policía y prestaba servicio adicional de vigilancia con una pistola de aire comprimido, con la que simulaba tener un arma reglamentaria, informaron hoy fuentes policiales.

El joven -cuya identidad no trascendió- está acusado de cobrar por ese servicio al propietario de un comercio ubicado en la zona donde el 21 de diciembre pasado se produjo la mayor parte de robos y ataques a supermercados de la gran ciudad del sur provincial.

La detención se produjo anoche, cuando un patrullero del Comando Radioeléctrico de Rosario advirtió que un joven vestido de policía se escondió al observar el móvil que patrullaba la zona de calle Uruguay al 1900, agregaron los informantes.

Ante la actitud extraña, los policías entrevistaron al propietario del supermercado, quien les explicó que “le entregaba dinero a cambio de prestar seguridad” al joven uniformado con ropas de policía, señalaron voceros del caso.

Según las fuentes, los agentes abordaron al joven que dijo ser suboficial de la fuerza de seguridad, pero explicó que no llevaba consigo la credencial correspondiente en ese momento.

“Al advertir que llevaba un arma de fuego en la cintura distinta a la provista por la policía, el personal procedió a desamarlo y constató que se trataba de una pistola de aire comprimido”, dijo a Télam un investigador.

Entonces, el joven confesó que se hacía pasar por policía para prestar servicio adicional de vigilancia, por lo que fue detenido.