Ya hay gestiones por los dos

Franco Niell y Martín Bravo, los que más suenan en Unión

Ambos delanteros están en los apuntes de Facundo Sava. Tendrían que dejar el fútbol mexicano para retornar al de nuestro país, algo que no les disgusta.

 
A.jpg
B.jpg

Franco Niell y Martín Bravo festejando. El primero con la camiseta del Querétaro, el segundo con la de los Pumas de la Unam, ¿lo harán con la de Unión? Fotos: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Unión sigue trabajando duramente en las instalaciones del predio que el Sindicato Argentino de Televisión posee en Arroyo Leyes. Mientras los futbolistas cumplen con el riguroso plan establecido por el cuerpo técnico tatengue, su entrenador, Facundo Sava, y la cúpula de la Comisión Directiva también se encuentran abocados a la complicada tarea de conseguir los refuerzos necesarios para afrontar las cruciales 19 fechas del Torneo Final que comenzará el segundo fin de semana de febrero.

En este sentido, ayer se reflotaron dos nombres que podrían convertirse en las caras nuevas de la plantilla rojiblanca. Ellos son los delanteros Martín Bravo y Franco Niell. Si bien el “Colorado” Sava señaló el jueves pasado (primer día de labor tras el receso) que podría arreglarse con los que tiene, la llegada de algún atacante para tratar de subsanar la falta de gol es una necesidad, ya que en el Torneo Inicial apenas marcó 16 goles en 19 partidos.

Bravo, quien el domingo marcó un tanto para su club, Pumas de México, manifestó en distintas oportunidades su deseo de retornar al país, pero los mexicanos no quieren dejarlo ir. La llegada de Niell es más factible, ya que el ex Argentinos Juniors tiene una oferta del fútbol ecuatoriano, pero ya hubo un acercamiento con su representante y finalmente podría optar por Unión.

Más cerca

De los dos, el que tiene más chances de vestir la camiseta rojiblanca es el ex Gimnasia de La Plata y Argentinos, Franco Niell. Con 29 años, no tuvo mucha continuidad en el descendido Figueirense, club que milita en la liga brasileña. Su préstamo venció y hoy debería emprender su regreso a México para reincorporarse al Querétaro, entidad dueña de su pase que mañana comienza la pretemporada.

“Todavía no sé cuáles son las intenciones del técnico y los dirigentes del Querétaro, lo único que es seguro es que tengo que viajar para presentarme. Después veremos qué es lo mejor para mi y para el club”, expresó el jugador a radio Aire de Santa Fe (FM 91.1).

El atacante reconoció que hubo algún sondeo, de parte de dirigentes de Unión: “Sé que hay algunas averiguaciones, por lo menos es lo que me dijo mi representante, pero más que eso no sé, no hay nada concreto. Yo no tengo problemas en jugar en Unión, aún en la situación en la que se encuentra. Si me llaman y me dicen concretamente las intenciones, yo los escucho, no tengo ningún problema”.

Sobre su gusto en particular entre el fútbol de México y el de Argentina, Niell dijo: “Para mí las dos cosas son positivas, tanto seguir jugando en México como volver al fútbol de Argentina. El fútbol argentino es muy difícil, pero también muy lindo, y tiene muy buena vidriera; pero en México también se juega buen fútbol, así que no puedo decir cuál es la propuesta que más me gustaría”.

Por último, el delantero, de buen promedio de gol, analizó qué se tendría que dar para su llegada a la entidad de la avenida: “Habría que ver cuál es el pensamiento del técnico de Unión, pero se tendrían que dar algunos factores que cierren para jugar en Unión. Pienso que es un club lindo, serio, una institución importante del fútbol argentino, con un gran acompañamiento de gente. Pero tendría que hablar algunas cosas y todavía no se habló nada”.

Más lejos

Otro de los jugadores en ofensiva que sonó la semana pasada fue Martín Bravo. El ex Colón, aseguró que no le disgustaría calzarse la casaca rojiblanca, ya que su alejamiento del club de barrio Centenario aún tiene algunas complicaciones y las relaciones se han resquebrajado.

De todos modos, el campeonato mexicano ya comenzó y “La Rata” Bravo jugó para su equipo, Los Pumas de la Unam, convirtiendo el gol con el cual empató 1 a 1 contra el Atlas. Por eso las posibilidades de su regreso a la competencia de nuestro país para jugar en Unión se ha enfriado, incluso el mismo atacante lo ha expresado: “Estoy muy cómodo en el club y sólo pienso en lo que será el Torneo Clausura mexicano. Obviamente uno tiene ganas de regresar a su hogar, pero será en un futuro. No estoy pensando en irme, no ahora, más adelante se podría dar, pero en este momento estoy al ciento por ciento con Pumas”.

Se sorteó el 0 km

C.jpg

Momento preciso en el que Juan Pablo Avendaño saca el ticket beneficiado con el automóvil 0 km, observado por el presidente Luis Spahn y el escribano Guillermo Chaminaud. foto: gentileza prensa unión

Unión premió a los socios que pagaron la cuota de diciembre con el sorteo de un automóvil 0 km y tres motos. Eliana Zuazquita, socia 161374-0 se llevó el premio máximo, un Chevrolet Celta. Eliana es socia foránea del club y reside en Rosario.

Por su parte, Pedro Francisco Cattaneo, socio 135689-0, ganó la primera de las tres motos Appia Vectra 110 cc que se sortearon. Las otras dos fueron para Raúl Ariel Zamora, socio 157147-0 y Anselmo Luis Batalla, socio 151925-0.

Cabe mencionar que el sorteo fue realizado en reconocimiento al gran apoyo recibido por sus socios a lo largo del año, el lema del mismo fue: “Porque alentaste siempre sin parar, Unión premia tu apoyo incondicional”.

En total fueron cerca de 10 mil socios los que formaron parte del sorteo, al que se accedía pagando la cuota del mes de diciembre. Realizaron el sorteo el presidente Luis Spahn y el capitán del plantel, Juan Pablo Avendaño, fiscalizados por el escribano Guillermo Chaminaud, titular del registro número 8.