Confirmaron amistosos

La premisa es superar el 2012

La opinión de los jugadores rojinegros es coincidente, el equipo deberá ser protagonista en el torneo local y en la Copa Argentina.

La premisa es superar el 2012

Un breve descanso. Prediger, Bailo y Alcoba en un alto del trabajo realizado ayer en el predio mientras el “profe” da algunas indicaciones. Foto: Amancio Alem

Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer, en el predio que el Club Atlético Colón posee en la autopista Santa Fe-Rosario, el plantel profesional comenzó el trabajo de iniciación de temporada, con vistas al Torneo Final 2013 que se disputará a partir de febrero venidero.

Tanto el arquero Andrés Mehring como el mediocampista central Marcos Fernández se encuentran en Mendoza, a la espera del debut de la Selección Nacional Sub 20 que se producirá ante Chile, por el Sudamericano de la categoría; vale recordar que Carlos Martín Luque, quien iba a formar parte del mismo equipo dirigido por Marcelo Trobbiani, no estuvo presente ayer por la enfermedad que lo marginó del plantel albiceleste.

La que también lo dejaría afuera de la segunda parte de la pretemporada colonista, que se desarrollará en Mar del Plata a partir del viernes próximo, ya que el juvenil tiene para no menos de 10 días de reposo por el virus que lo afecta en sus vías respiratorias.

Otro futbolistas que concurrió a la primera práctica pero que no pudo trabajar a la par de sus compañeros fue Ricardo Gómez. El mediocampista izquierdo acusa una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, producto de un traumatismo ocurrido mientras entrenaba durante el receso, cumpliendo con la rutina preestablecida por el preparador físico de la entidad rojinegra.

“Tenemos que dar más”

Uno de los que trabajó con mucha intensidad fue Gerardo Alcoba. El defensor uruguayo reveló la razón por la que volvió a trabajar exhibiendo un muy buen estado: “En Uruguay tuve la posibilidad de trabajar con un profesor en un campo de alto rendimiento, junto a mi hermano y un lindo grupo de jugadores que también estaban de vacaciones. A la mañana hacíamos algunos trabajos de fuerza y a la tarde un poco de coordinación y movilidad”.

El zaguero analizó su actuación personal en 2012: “Para mí fue un año muy positivo porque las cosas negativas que pasaron fueron por pequeñas lesiones, que gracias a Dios no fueron de gravedad, aún sabiendo que me han relegado un par de partidos, pero esas cosas no suman nada si ponemos en la balanza todo lo positivo que me ha ocurrido”.

También realizó un análisis a nivel grupal: “Vamos a tener que ajustar las cosas, ya sea en el campeonato local como en la Copa Argentina, pisando un poco más fuerte, no amagar tanto, como le pasa casi siempre a Colón, arrancando muy bien para después caerse. Nos pasó a nosotros y por eso fuimos muy autocríticos, reconocemos que lo que hicimos no fue de lo mejor y tenemos que dar muchísimo más”.

“El primer torneo del año pasado habíamos logrado la fortaleza en la localía, y en el segundo nos pasó al revés, pero igualmente soy de los que piensan en que lo pasado sólo sirve para aprender, ya sea si ha sido bueno o malo. Ahora arrancamos una nueva etapa, cargados de ilusión, así que habrá que ponerse las pilas en este trabajo. Son los detalles los que te dejan afuera de las competencias. Hemos fallado en momentos clave, con partidos bisagra como contra Racing y Newell’s”, agregó Alcoba al respecto.

El marcador central (aunque también ha jugado como marcador de punta), fue sondeado por dos clubes del fútbol mexicano, pero el mismo jugador aclaró la situación: “En realidad nadie me llamó para negociar nada y yo no voy a hablar por detrás del club, yo al menos me manejó así. Tengo contrato con Colón y profesionalmente voy a darle lo mejor de mi. Hubo sondeos, preguntas, pero para que me saquen de Colón tiene que ser algo importante, porque aparte estoy muy cómodo en la institución”.

“Quiero que quede bien claro que nunca me reuní ni charlé con nadie de los clubes que se dijo que estaban interesados en mis servicios, porque después pasa que tengo un pie en México, y la verdad es que conmigo no habló nadie, nunca. Todos sabemos que en tiempos de receso no hay mucho para decir, y muchas veces se aseguran cosas cuando en realidad lo único que existe es un rumor. Yo estoy muy cómodo en Colón y en Santa Fe”, aseguró Gerado Alcoba.

Amistosos “granates”.

Lanús, primer rival de Colón en el Torneo Final, comenzó su preparación con 31 jugadores convocados en el predio que AFA posee en Ezeiza. El equipo dirigido por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, tiene programados cuatro amistosos durante esta etapa: con Boca Unidos de Corrientes, el jueves 17 de enero en AFA; con Godoy Cruz de Mendoza, el sábado 19 en AFA; con Quilmes, el miércoles 23 en cancha de Lanús y ante el Emelec de Ecuador, en lugar y fecha a definirse.

Cinco ensayos.

Ya están confirmados los cinco cotejos que Colón disputará antes del comienzo del torneo Final. Durante enero jugará cuatro de ellos, de los cuales, los tres primeros serán en Mar del Plata: el 16 ante Olimpo; el 19 frente a Unión de Mar del Plata y el 24 con Tigre. El 30, ya en Santa Fe, enfrentará a Atlético Rafaela, disputando la revancha el 2 de febrero en calidad de visitante.

Los que comenzaron

Los 27 jugadores que ayer se presentaron en el predio colonista fueron los siguientes: Diego Pozo, Andrés Bailo e Ignacio Lovera (arqueros); Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Gerardo Alcoba, Maximiliano Caire, Bruno Urribarri, Luis Castillo, Julio Barraza, Emir Faccioli y Santiago Fogst (defensores).

Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Lucas Mugni, Gabriel Graciani, César Melli, Ricardo Gómez, Hernán Bernardello, Facundo Curuchet y Federico Jourdan (mediocampistas); Emmanuel Gigliotti, Rubén Ramírez, Jorge Achucarro, Lucas Alario y Germán Conti (delanteros).