Entre dunas y fest-fest

Ex combatientes

El tema Race2Recovery (“Correr para recuperarse”) está compuesto por soldados norteamericanos e ingleses que estuvieron en la guerra de Afganistán. Todos tienen algún tipo de mutilación. El caso de Mark Zambón es quizás el más significativo porque tiene sus dos piernas de fibra de carbono (las mismas que usa el atleta sudafricano Pastorius), y amputaciones en varios dedos de sus manos. Este ex marine es navegante de Benjamín Gott. “El objetivo de todos nosotros es demostrar que hay vida después de la minusvalía, nunca quisimos que las heridas definan nuestras vidas”, apuntan a manera de mensaje al enviado de Clarín.

¿No lo vio?

Cuando se accidentó el polaco Krzysztod Holowczyc con el Mini —se fracturó dos costillas y permanecía internado en un hospital de Pisco, recibió solamente la ayuda del helicóptero de la organización. Según algunos medios que cubren la competencia en todo el largo de su recorrido, apuntaron que muchos estaban molestos con el mendocino Orlando Terranova, compañero de equipo del polaco, porque habría pasado a su lado y no se detuvo a socorrerlo. Una vez enterado de ello, “Orly” se defendió: “No paré porque no lo ví” ¿Habrá sido así?

Casi 50 grados

La mayoría de los pilotos que compiten en Autos y Camiones deben soportar en su habitáculo, cerca de 50º de temperatura. Algunos utilizan el aire acondicionado, otros directamente lo anularon para que los vehículos tengan mayores performances.

Nasser Al-Attiya

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) llegó ayer sonriente al campamento del Dakar tras conseguir su primer triunfo de etapa y la tercera victoria parcial para su equipo, el Qatar Red Bull, en las tres jornadas disputadas hasta ahora del rally. “No era fácil, había muchas trampas y la arena estaba muy blanda, pero estoy muy contento de conseguir mi primera victoria y la tercera del equipo”, dijo Al-Attiyah. Él y su copiloto, el español Lucas Cruz, fueron “muy cuidadosos” en algunos tramos y pisaron el acelerador cuando pudieron. También lamentó los problemas mecánicos que padeció el vehículo de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, aunque se mostró convencido de que hoy el madrileño conseguirá un nuevo triunfo de etapa. “Estoy seguro de que Carlos ganará la etapa, porque empezará en una buena posición detrás de sus rivales que abrirán pista”, destacó el Príncipe.