Básquetbol

Ginóbili se lució en la caída de San Antonio

Redacción de El Litoral

Télam

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili fue el goleador de San Antonio Spurs, en la inesperada derrota ante New Orleans Hornets, el último en la Conferencia Oeste, por 95 a 88.“Manu”, que ingresó desde el banco y jugó casi 25 minutos, marcó 21 puntos; anotando 2 de 5 en triples, 5 de 8 en dobles y los 5 libres que lanzó, sumó 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos, y en el debe perdió dos pelotas y sumó 2 faltas. El goleador del partido fue Eric Gordon, de los Hornets, con 24 puntos. Los Spurs ahora suman 27 victorias y 10 derrotas, en tanto Hornets apenas tiene 9 triunfos y 25 caídas.

Por su parte, el otro argentino que jugó en la jornada de anoche de la NBA, el base cordobés Pablo Prigioni, tuvo una floja labor al anotar 2 puntos en la caída de New York Knicks como local ante Boston Celtics, por 102 a 96.

En el Madison Square Garden hubo un interesante partido que terminó en frustración para los locales pese a datos interesantes. En el plano del argentino Prigioni, jugó 14 minutos, falló en los dos triples que lanzó y metió el único doble que tiró, logró tres rebotes pero perdió cuatro pelotas y cometió una falta. El goleo se lo repartieron pocos. J.R Smith, de los Knicks, fue el máximo anotador con 24 puntos, en tanto que el habitual goleador del conjunto neoyorquino, Camelo Anthony esta vez acumuló 20.

Tyson Chandler, también de los Knicks, fue temible bajo el tablero al adueñarse de 17 rebotes. Aún con todos esos números a favor de los locales, Boston ganó con 23 puntos de Paul Prince y 19 de Kevin Garnett (10 rebotes) como máximos anotadores de equipo. Los Knicks tiene ahora 23 victorias y 11 derrotas y los Celtics un registro de 17-17.

En el país

Lanús, que comparte el liderazgo con Regatas Corrientes, recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata (el tricampeón), en partido postergado de la quinta fecha de la segunda fase de la 29na. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro en el Antonio Rotili comenzará a las 22, lo arbitrarán Fernando Sampietro y Mario Aluz y será televisado por la señal de cable de TyC Sports. Mientras tanto, el propio Regatas visitará a Argentino de Junín, uno de los equipos animadores de la LNB.

La realización de los dos encuentros estuvo en duda, debido a que varios jugadores extranjeros fueron retenidos en Migraciones por no tener sus papeles en regla. No obstante, la Mesa Ejecutiva de la AdC resolvió que se jueguen los dos partidos y confirmó al día de mañana para el cotejo Atenas de Córdoba con Obras Sanitarias y La Unión de Formosa con Libertad de Sunchales, también pendientes de la quinta fecha.