Nueva formación

Nightwish sumó a Jansen

La banda finesa fichó a la holandesa, ex After Forever, con la que llegó a la Argentina recientemente.

1.jpg2.jpg3.jpg

Póker de divas: Floor Jansen se labró una carrera en After Forever, antes de fundar ReVamp. Anette Olzon grabó dos discos, pero decepcionó a muchos fans. Tarja Turunen fue el símbolo del grupo y es hoy una solista destacada.

Fotos: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Debido a diferencias con el resto de sus compañeros, la cantante y ahora ex vocalista de Nightwish, la sueca Anette Olzon, abandonó la banda siendo reemplazada por Floor Jansen (ex After Forever, actual ReVamp) quien ocupó su lugar durante los últimos shows de la agrupación, incluyendo recientemente las actuaciones en El Teatro de Flores (Buenos Aires) el viernes y sábado.

A través de un comunicado publicado en el sitio web de Nightwish, los músicos explican lo siguiente: “Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse de mutuo acuerdo y por el bien de todos los involucrados.

En el último tiempo se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto y esto ha llevado a una división de la cual no pudimos recuperarnos.

Nightwish no tiene intención de cancelar sus próximos shows y por eso hemos decidido traer a una vocalista sustituta que actuará junto a nosotros a partir del show en Seattle este 2 de octubre. Su nombre es Floor Jansen y viene de Holanda. Ella amablemente ha ingresado a la banda para ayudarnos a completar la gira mundial de Imaginaerum”.

Buena despedida

Los compañeros de Anette (Tuomas Holopainen, Marco Hietala, Erno “Emppu” Vuorinen y Jukka Nevalainen) también tuvieron palabras de agradecimiento para Olzon tanto por los dos discos que grabaron con ella como por los “bellos momentos” que compartieron juntos, asegurando que esta decisión llevará a ambas partes hacia un futuro mejor.

Momentos después de abandonar a los finlandeses y no sin antes despedirse de sus fans y agradecerles su apoyo, Anette cerró su blog oficial, en el cual llevaba registrados todos sus momentos junto a la banda.

Olzon se unió a Nightwish en 2007 como reemplazante de Tarja Turunen, quien fue despedida en 2005, y desde entonces ha cimentado una exitosa carrera solista.

Cambio previsto

Jansen, entrevistada en el programa “Giel Beelen” de la radio holandesa 3FM, realizó estas declaraciones: “El sábado por la mañana (29 de septiembre) me llegó un mensaje de texto preguntando: ‘¿Cuándo puedes venir a Estados Unidos? Así que hice el equipaje lo más rápido que pude, compré un billete para el primer vuelo y practiqué las canciones. Antes ya me habían pedido unirme a ellos en la gira para las fechas de noviembre, diciembre y enero, así que ya me había estado preparando un poco durante una semana. Y debido a que los planes cambiaron, terminé sólo teniendo unos pocos días para estar lista y un ensayo de dos horas con las letras frente a mí”. Por las declaraciones de Jansen, todo parece indicar que Nightwish tenía ya prevista la salida de Anette Olzon.