Paula Carosella es la nueva Reina

San Guillermo, sede de la Fiesta del Camping

Por las inclemencias climáticas, las actividades propuestas tuvieron que realizarse en el Polideportivo del Club Unión. El entusiasmo del público y la calidez de los artistas le dieron el brillo que esta fiesta se merece.

A.jpg

Bellezas. Paula Carosella fue coronada como nueva Reina del Camping. La 1a. princesa es Brenda Pagnucco y la 2a. princesa, Florencia Argañaraz, de Brinckmann. Foto: Gentileza Gabriel Ruiz

 

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

El fin de semana pasado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial y Nacional del Camping, en San Guillermo. En las noches del viernes, sábado y domingo todo el espectáculo debió dejar su ambiente natural del Parque Comunal para trasladarse al Polideportivo del Club Unión, debido a la lluvia que se prolongó durante todo el fin de semana.

Por primera vez, la fiesta tuvo que trasladarse de los natatorios y el gran escenario del parque al club, donde la concurrencia no fue la misma, aunque el entusiasmo del público y la calidez de los artistas le dieron el brillo, para colocarla en el marco que se merece.

La noche del sábado comenzó con discursos del presidente comunal, Daniel Martina; el diputado nacional Oscar Martínez; el director provincial de Turismo, Javier Dellamonica; el diputado Edgardo Martino y el senador Felipe Michlig.

Destacaron el esfuerzo para sostener una fiesta nacional, a pesar de los contratiempos climáticos, y recalcaron que más allá de las baterías políticas se puede trabajar en conjunto y dialogar por el bien de las instituciones y los grandes acontecimientos que tenemos en la región.

Durante la noche, actuaron los talleres de Danzas Clásicas y Contemporáneas, y el Taller de Danzas Árabes. También hizo su presentación la Scola Do Samba y Batucada del Club Unión, dejando una muestra de lo que serán las Carnavalerías en San Guillermo en enero y febrero. También se presentaron dos niños, alumnos de Ivana Gala del Taller Comunal de Canto que interpretaron un tema de Pimpinella.

Uno de los números que levantó la platea fue la cantante venezolana Nesally León, que junto a sus hijos hicieron mover a todo el público cautivándolo con su simpatía y calidez. Continuaron Los Caligaris, quienes con mucho ritmo y el arte circense divirtieron al público durante más de una hora. El cierre del sábado estuvo a cargo del grupo “Torrente” para que el baile se prolongue hasta la madrugada.

Elección de la reina

Durante la madrugada del domingo, Roberto Zelaya, titular de la Asociación Amigos del Arte de Ceres y presidente del jurado acercó el sobre con los resultados finales de la elección.

Miss Elegancia: Micaela Colman, que representó a la Fiesta Provincial de Costumbres y Tradiciones de la comuna de Colonia Clara; Miss Simpatía: Berenice Costamagna, por la comuna de San Guillermo; 2ª Princesa: Florencia Argañaraz, de la Municipalidad de Brinckmann; 1ª Princesa: Brenda Pagnucco, representante de Axis Disco; y Reina Nacional del Camping: Paula Carosella.

Además de las 22 postulantes, desfilaron por el polideportivo 32 reinas consagradas provenientes de 4 provincias: Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Chaco.

Público joven

El jueves, único día que se utilizó el escenario del parque comunal Alfonsina Storni, se presentó el grupo cuartetero cordobés La Fiesta, el que dio inicio, con su espectacular show, a la 9a. edición de la Fiesta Nacional del Camping. Mucho público joven se dio cita para ver una gran actuación del “Loco” Amato y su banda, que hicieron bailar hasta la madrugada a más de 2.000 personas en la apertura de este evento.

Espectáculos

Con la tormenta encima y a punto de comenzar la peña folclórica, se desató la lluvia y el posterior corte de luz que obligó a trasladar la segunda noche de la Fiesta del Camping al Club Unión.

Más tarde de lo previsto por estos contratiempos, actuaron la Academia de Danzas La Huella y el ballet Estrella Azul, el grupo folclórico local Sueños y Hechizo, y el cierre tuvo una impecable presentación del grupo chamamecero Los Majestuosos. Unas 600 personas disfrutaron del show que posiblemente se repita dentro de algún tiempo para los que tenían entradas anticipadas y no pudieron llegar por la lluvia.