En el Instituto 4095

Esperanza: egresaron los primeros técnicos en fotografía profesional

Esta carrera cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia. Cada uno de los egresados fue presentado con una muestra de fotografías propia que avaló el desarrollo logrado durante todo el cursado.

A.jpg

Orgullosos. Los integrantes de la primera promoción posaron frente a las cámaras fotográficas

Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con gran satisfacción y orgullo se desarrolló el acto de colación de los primeros egresados de la carrera de Técnico Superior en Fotografía Profesional. En la oportunidad, Gustavo Pomar, director general del instituto, resaltó el hecho de contar con la primera promoción de técnicos.

“Deben sentirse orgullosos”, remarcó a los flamantes egresados, tras lo cual rememoró los inicios de la escuela, ahora convertida en instituto. Al respecto, recordó nombres, planes de estudios, planillas y visitas al ministerio para alcanzar el título con aval provincial.

Los primeros Técnicos Superiores en Fotografía Profesional que recibieron sus diplomas y pines institucionales son Sandra Acastello, Carolina Andreotti, Marcelo Butarelli, Emanuel Combín, Benito Daveiga, Aldana Demastro, Diego Delpupo, Diana Garnero y Pablo Melgarejo.

Cada uno de los egresados fue presentado con una muestra de fotografías propia que avaló el desarrollo logrado durante el cursado de la carrera.

Emanuel Combin, egresado del instituto, destacó que decir que los años buenos pasan rápido no sería un descubrimiento, pero tengo que decirlo, pues vivimos 3 años espectaculares que realmente se pasaron rápido. “Y así es Lux, un grupo humano maravilloso, que empiezan siendo profesores y terminan siendo tus amigos, una gran familia a la cual podés acudir siempre, de la cual aprendí mucho y no hablo sólo del carácter profesional, también me llevo consejos de vida que me fueron muy útiles y no voy a olvidar”.

En tanto, agregó: “Les confieso que me da una gran nostalgia que ya se termine; no es fácil asimilar que ya no los veré más a diario. Pero todo pasa y me llevo lo mejor de cada uno”, señaló el joven tras lo cual agradeció al cuerpo docente, familiares y amigos que ayudaron para el logro de tan apreciado objetivo personal.

El camino de la formación

La despedida de los docentes estuvo a cargo de Emilio Geromel. El profesor sostuvo que “hay varios caminos que podemos tomar en la vida, se hace difícil cuando las decisiones son nuestras y es importante saber elegir bien. Hoy, alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación, el camino de la educación, han llegado a una de esas metas. La meta del estudio, que terminaron con la preparación para salir al mundo real. Ahora comienza otra etapa, la de la superación constante para desarrollarse como verdaderos profesionales”.

Durante estos años “nos esforzamos para darles las herramientas necesarias y equiparlos con todo lo necesario a la hora de trabajar; el conocimiento, la práctica, el saber y el saber hacer, todo lo necesario para ser profesionales competentes”.

Para el docente, las frustraciones, los desánimos, las decepciones fueron parte importante en el proceso de maduración y crecimiento; pero lo importante es la perseverancia y en eso podemos decir que aprobaron con una excelente calificación. “Creo que hemos logrado el cometido de prepararlos para el mundo profesional. De no ser así quiero que sepan que cada uno de nosotros, los profesores, hemos dado lo mejor de nosotros para poder hacerlo”, puntualizó.

Finalmente, expresó que “a nuestros egresados los despedimos con el sincero deseo de que después de su egreso puedan encontrar la confianza para continuar; la fuerza para crecer; el compromiso de aunar esfuerzos y la esperanza de creer. En definitiva, la certeza que vale la pena luchar por un futuro mejor”.