Movilización y reclamo en Alto Verde

Un detenido y dos prófugos por el crimen de Uriarte

Anoche un adolescente se presentó en la comisaría y se hizo cargo del hecho. Por su parte los pesquisas buscan a dos sujetos.

B.jpg

Rafael David Montenegro, alias “Rafa”, de 26 años. Se lo busca por su presunta vinculación con este crimen. Foto: Relaciones Policiales URI

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La investigación por el crimen de Alfredo Hugo Uriarte (63) tuvo anoche un inesperado giro cuando un jovencito se presentó en la policía.

Se trata de un adolescente, de 17 años, quien ayer poco antes de las 20 arribó a la Seccional 24ta. de Alto Verde y se puso a disposición de las autoridades.

Todo parece indicar que este jovencito habría tomado parte (directa o indirectamente) de los serios hechos acontecidos la noche del jueves y que terminaron con la vida de Uriarte.

Así y todo la importancia de esta novedad resulta relativa por cuanto se tienen firmes sospechas de que este individuo no estaría actuando “motu proprio”, sino que estaría cumpliendo con una suerte de mandato de sus compañeros de andanzas.

En otras palabras. Que el chico que ahora se encuentra alojado en los calabozos de la seccional, recibió la “orden” de hacerse cargo del homicidio.

Es por este motivo que la presentación espontánea de este individuo no cierra del todo para los pesquisas que tienen a su cargo la investigación de este delicado asunto.

Y en este sentido todas las miradas apuntan ahora sobre otros dos sujetos, actualmente prófugos, de quienes se tiene la firme sospecha que estuvieron aquella fatídica noche.

Por tal motivo las autoridades judiciales solicitaron la difusión de los datos de estos individuos, en virtud de instar a la sociedad para que colabore en la búsqueda.

Los acusados son: Leonel Escalante, de 20 a 24 años, domiciliado en Manzana Nº 2 de Alto Verde; y Rafael David Montenegro, alias “Rafa”, de 26 años, domiciliado en Manzana Nº 5 Paraje 13 Alto Verde (foto).

El caso

Alfredo Hugo Uriarte dejó de existir la noche de jueves cuando un balazo que llegó desde la calle lo impactó en la cabeza.

Aquella noche, Alfredo se encontraba compartiendo unos mates en casa de su amigo Totó, en la manzana 2 del distrito costero.

Fue entonces cuando de repente aparecieron en escena varios sujetos, todos a bordo de motocicletas, los que comenzaron a realizar disparos con sus armas contra las casas del barrio.

Uno de esos balazos dio en la humanidad de Alfredo que perdió su vida prácticamente en el acto.

C_PA.jpg

El asesinato de Alfredo Hugo Uriarte (empleado municipal) provocó airadas quejas de los vecinos de Alto Verde reclamando justicia. Ayer cortaron el tránsito en la Fuente de la Cordialidad. Foto: pablo aguirre