González Catán

Asesinan a un violador

Télam

Tres hombres mataron a otro de un disparo en la cabeza y varias puñaladas en un descampado del partido bonaerense de La Matanza porque presuntamente había abusado sexualmente de una mujer, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 18, cuando un grupo de hombres comenzó a perseguir a pie a Héctor Luis Martinelli (46), por la localidad de González Catán. Según dijeron los voceros, un testigo de la zona relató que observó cómo los hombres corrían a Martinelli y le gritaban “abusador” y “violador”, hasta que finalmente lo alcanzaron en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 3 de la ruta provincial 1001. Cuando lo tuvieron dominado, dos de los hombres le dieron varios puntazos en la espalda con un elemento inciso cortante, mientras que el tercero extrajo un arma de fuego y le disparó en el cráneo, provocándole la muerte de forma instantánea.

Luego de asesinar a Martinelli, los tres hombres escaparon, uno de ellos a bordo de una motocicleta, dijeron las fuentes.

Tras el llamado de un vecino a la policía, llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de González Catán, quienes constataron que el hombre había fallecido e iniciaron un rápido operativo rastrillaje con la intención de hallar a los asesinos, aunque hasta esta mañana permanecían prófugos.

Luego fue convocado el fiscal temático de homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Carlos Arribas, quien ordenó que se acordonara la escena del crimen para la tarea de los peritos científicos y que se entrevistara a los vecinos en busca de pistas útiles para la pesquisa.

De acuerdo a una fuente de la investigación, la policía le tomó declaración al testigo que vio cuando la víctima era perseguida, quien pudo aportar las señas físicas particulares de los tres atacantes y los apodos con los que los oía llamarse entre sí.