Antonella Bogarín
Antonella Bogarín
“Estoy volviendo a empezar...”
La nadadora olímpica santafesina quiere hacerse fuerte y tratará de insertarse nuevamente en el alto nivel competitivo.

Por la vuelta. Bogarín será, sin dudas, una de las más alentadas por los santafesinos el primer domingo de febrero. Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño
La nadadora del Club Atlético Unión de Santa Fe, Antonella Bogarín, volverá este año a competir en el circuito profesional y estará presente en el Maratón Río Coronda, como así también en las de Rosario y Hernandarias-Paraná.
Con su simpatía habitual, comentó a El Litoral que tuvo un 2012 “distinto a todos los años anteriores, después de haber dejado de nadar y volver a comenzar. No tengo un balance completo, competí dos carreras en Canadá. Los resultados que obtuve después de volver a entrenar fueron buenos, pero nada grandes como los esperaba. Y hubo cambios, uno fue el volver a empezar”, resaltó.
Camino difícil
“Las expectativas para este 2013 son las mismas que tenía antes de ese proceso de descanso que tuve. Creo que ahora son un poco más grandes, porque el volver a empezar no es nada fácil, pero acá estoy, y espero lo mejor de mí, como siempre. Y proyectos hay muchos, pero voy despacio y tranquila, no quiero volver a vivir de nuevo lo mismo. Quiero hacerme fuerte como antes y tratar de ser quien fui en mis momentos de gloria”, dijo con sinceridad la santafesina.
“Hay proyectos, pero muy tranquila y volviendo a empezar. Supongo que me espera el circuito internacional de aguas abiertas, pero aún no hay nada seguro. Vamos a ver cómo se van dando las cosas a medida que van pasando mis entrenamientos. No quiero hablar de más, ni decir cosas que aún no sé, el tiempo dirá cómo se va dando mi futuro en la natación”, señaló luego.
Sueño olímpico
“¿A quién no seduce Río 2016 no?... y más aún después de haber vivido un juego olímpico ya, pero falta mucho todavía. Sé que la preparación es larga y se necesita mucho tiempo, pero vuelvo a repetirte lo de antes: el tiempo dirá qué sucederá conmigo. Tengo muchas ganas de volver a ser quien fui en un momento, pero todo lleva su tiempo y estoy dispuesta a pasar ese tiempo en el agua. Por eso volví a hacer lo mejor que me dio la vida: nadar”, afirmó Antonella.
“Tengo muchas ganas, que es lo más importante, sabiendo que me va a costar, pero creyendo en mí y en las personas que me acompañan como lo hice siempre. Más allá de que la haya corrido antes a esta maratón, este volver a empezar sería como un nuevo sueño a cumplir y espero lo mejor de eso”, destacó.
Las mejores expectativas
“Tengo las mejores expectativas, como siempre a la hora de hundir mi cabeza bajo el agua y arrancar una nueva competencia, un nuevo desafío por cumplir. Los nadadores que compiten estas carreras son nadadores de elite, así que el podio lo puede ocupar cualquiera que se lo proponga. No tengo un podio seguro, tengo muchos nadadores buscando lo mismo: la gloria”, manifestó.
“Anto” dijo que su equipo “es sencillo: mi hermano a mi lado, arriba del bote, como siempre, y desde la orilla mi entrenador, además de mi familia y toda la gente que esté apoyándonos. La verdad es que tuve sólo una experiencia y fue muy buena con respecto al público, a ellos no debemos pedirle más que su apoyo como lo hacen año a año en cada maratón. Para nosotros es una motivación más por la cual seguir. Así que los espero a todos ahí, apoyándonos como lo hacen siempre”, aseveró.
Finalmente, dijo que la mejor postal que recuerda de su única edición competida “es la hermosa llegada, el abrazo de fuerzas de mi hermano (mi guía), quien me sacó del agua y toda mi familia ahí afuera llorando y aplaudiéndome, en ese momento creí tocar el cielo con las manos”.
Presentan un premio especial
El comité organizador del Maratón Santa Fe-Coronda informó que mañana, a las 10.30, en la Secretaría de Deportes de la Provincia, bulevar Gálvez 1228, será presentada la Copa Grand Prix Quini 6 para las pruebas Fina que tendrán lugar en Argentina en 2013.
Este premio especial se pondrá en juego en las tres competencias del calendario mundial de aguas abiertas: el 27 de enero, en el Maratón Ciudad de Rosario; el 3 de febrero, en la Santa Fe-Coronda y culminará el 10 del mismo mes, con la Hernandarias-Paraná.
Al igual que en 2012, esta Copa representa un desafío más para los competidores que se acercan desde distintos puntos del mundo a desafiar las aguas de nuestra región. Lógicamente, el ganador será aquél que mayor puntuación logre, sumando los resultados en los tres maratones internacionales mencionadas.