EN CARLOS PAZ
EN CARLOS PAZ
Stravaganza, lo más visto
El espectáculo ideado y producido por el coreógrafo Flavio Mendoza se impone como lo más visto de la villa serrana, donde se exhibe con éxito en el teatro Luxor.

Con un gran despliegue tecnológico y físico de sus protagonistas, sube a escena con funciones diarias de martes a domingos. Foto: Gentileza producción
Télam
El show acrobático-musical, “Stravaganza: estados del tiempo”, ideado por el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza, se mantiene como el más visto en la temporada de Villa Carlos Paz.
Con un gran despliegue tecnológico y físico de sus protagonistas, se exhibe en el teatro Luxor de 1.200 butacas con funciones diarias de martes a domingos. El show entremezcla el baile con la destreza personal, en arriesgadas acciones que componen los diversos cuadros del espectáculo. La puesta involucra por momentos a unos 50 bailarines y gimnastas, que despliega en dos escenarios simultáneos además de la pileta plena de agua.
La platea festeja en especial los despliegues de Flavio Mendoza quien, junto a Belén Pouchan, combina baile con acrobacia en un exacto aquadance desarrollado en un reloj de arena vidriado, repleto de agua, y también con Adabel Guerrero en danzas atléticas. El aplauso es unánime para las exhibiciones del olímpico Federico Molinari que demuestra su capacidad de gimnasta de primer nivel en su especialidad de anillas y perfectamente insertado en el espectáculo.
En lo alto
La multiplicidad de destreza con todos los bailarines-acróbatas en escena, se plantea con una cama elástica gigante y una especie de araña circular colgada en el espacio, con los protagonistas combinando movimientos y sosteniendo la atención del público. Los escenarios sorprenden con chorros de agua, columnas de humo y bocas de fuego que se suman a los diversos números con un final de nieve que escapa al escenario y cubre a los espectadores de las primeras filas.
La transición entre cuadro y cuadro está a cargo del payaso acróbata Bruno Pedro a quien se suma la cuota de humor del grupo cómico Lo Lumvrise. Una banda instalada en un sector alto aporta música en vivo y el canto de Luciano Bassi y Giannina Giunta. También se lucen los malambistas Fabián Serna y Matías Jaime, sobre la tarima superior, quienes combinan zapateo y destrezas con boleadoras.