Primera jornada en Melbourne Park
Oceanía proyecta al gran tenis
El primer Grand Slam de la temporada se inició con suertes dispares para los argentinos. Se vienen los debuts de Del Potro, Zeballos, Mayer y Pella.
Primera jornada en Melbourne Park
Oceanía proyecta al gran tenis
El primer Grand Slam de la temporada se inició con suertes dispares para los argentinos. Se vienen los debuts de Del Potro, Zeballos, Mayer y Pella.

El argentino Juan Mónaco es atendido durante el partido en el que anoche cayó ante el ruso Kuznetzov, despidiéndose prematuramente del afamado escenario australiano.
Foto: EFE

Redacción de El Litoral
DPA/EFE/atptour.com
Como era dable esperar, el serbio Novak Djokovic inició hoy con paso firme su camino en el intento de un inédito tercer título consecutivo en el Abierto de Australia, al imponerse al francés Paul Henri Mathieu por 6-2, 6-4 y 7-5, en apenas 102 minutos de juego.
El serbio, actual número uno del mundo, busca a los 25 años, intenta conseguir esa hazaña en el primer Grand Slam de la temporada, iniciado anoche en Melbourne Park. Su próximo adversario será el estadounidense Ryan Harrison, quien hoy eliminó al colombiano Santiago Giraldo, por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4.
Otro de los candidatos a pugnar por los puestos de vanguardia, el español David Ferrer, arrancó de la mejor manera, al superar al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2. Campeón el sábado pasado en Auckland por tercer año consecutivo, Ferrer lució pleno y contundente. El actual número cinco del mundo tiene la ocasión en este torneo de superar a su connacional Rafael Nadal, que retrocedió hasta el cuarto puesto del escalafón, debido a su prolongada ausencia por lesión.

“Nole” Djokovic devuelve con la contundencia habitual, durante el debut que resultó casi un trámite de primera ronda.
Foto: EFE
De connacionales
En cuanto a los argentinos, el debut de anoche deparó una caída y un festejo. En primer término, Juan Mónaco perdió ante el ruso Andrey Kuznetsov (79º), por 7-6 (3), 6-1 y 6-1, tras una hora 55 minutos de juego.
El tandilense cometió 46 errores no forzados y fue arrollado en los dos últimos parciales. Fue la octava participación de “Pico” en el Australian Open, en el que había logrado la tercera ronda como mejor resultado, en dos ocasiones: en 2008 y 2010.
Por su parte, Carlos Berlocq se impuso en su primer partido al belga al belga Maxime Authom, por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2, clasificándose para la segunda ronda.
En la jornada de este martes se producirá el debut de los demás connacionales: Juan Martín Del Potro, ante el italiano Adrian Mannarino; el marplatense Horacio Zeballos (66), con el italiano Andreas Seppi (23); el correntino Leonardo Mayer (72) ante el local Bernard Tomic (64) y el bahiense Guido Pella (96) ante el israelí Amir Weintraub (196).
Entre damas
En lo que respecta al draw femenino, vale consignar que la rusa Maria Sharapova y la estadounidense Venus Williams, lograron victorias cómodas en sus respectivos debuts en Melbourne Park.
Sharapova, segunda preclasificada, no le dio ninguna chance a su compatriota Olga Puchkova (107), a la que derrotó por un contundente 6-0 y 6-0, en apenas 55 minutos.
Por su parte, Venus Williams (25a. favorita y finalista en la edición 2003) tampoco pasó sobresaltos con la kazaja Galina Voskoboeva, a la que venció por 6-1 y 6-0, en una hora exacta de desigual competencia.
Por último, la china Na Li (sexta candidata) también obtuvo un rápido éxito sobre la natural de Kazajstán, Sesil Karatantcheva, por 6-1 y 6-3.