Sudamericano Sub 20

Brasil también fue eliminado

b.jpg

Una de las alineaciones utilizada por el representativo brasileño en el torneo que tiene lugar en Mendoza y San Juan. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

El seleccionado brasileño dio la nota en la noche de este viernes, al quedar eliminado del Campeonato Sudamericano Sub 20 y por ende no participará del Mundial de la categoría que se jugará en Turquía, a mediados de año, donde tenía la responsabilidad de defender el título que logró en 2011 en Colombia.

Al igual que Argentina, Brasil dio pena en este torneo juvenil y estuvo muy lejos de los últimos equipos “verdeamarelos” Sub-20, y al perder 2-0 con Perú, en el Estadio del Bicentenario de San Juan, se despidió en la primera fase.

De esta manera, los clasificados del Grupo B del Sudamericano para el Hexagonal Final son Perú, Uruguay y Ecuador. José Reyna, a los 23 minutos del primer tiempo, y Edison Flores, a los 46 del complemento, anotaron los goles que sentenciaron las aspiraciones de Brasil y catapultaron al conjunto peruano a los más alto de la zona.

Así se produjo una nueva sorpresa en el campeonato, que el domingo tendrá su primera fecha de Hexagonal. En primer turno, Uruguay sacó un punto de oro al igualarle 2-2 a Venezuela. Josef Martínez y Juan Añor habían puesto en ventaja dos veces a los venezolanos, pero los “Celestes” alcanzaron la igualdad por intermedio de Diego Rolán y Nicolás López.

Grondona contra su hijo

El presidente de AFA, Julio Grondona, desligó su responsabilidad por el fracaso del seleccionado sub 20 en el Sudamericano y su hijo Humberto puso en duda su continuidad como subdirector de seleccionados nacionales.

“Mi hijo tomó la decisión de que Trobbiani esté ahí y esto que pasó es su responsabilidad. Uno no puede estar en todo. Las decisiones son todas suyas. Él tomó decisiones en un principio y ahora va a tener que hacerlo nuevamente sobre la continuidad del entrenador”, afirmó a Télam el máximo dirigente del fútbol argentino.

Poco después, Humberto Grondona desconoció las declaraciones de su padre pero admitió su responsabilidad por el cimbronazo en juveniles, al asegurar que no está convencido de seguir como subdirector de los seleccionados nacionales.

El dirigente, en TyC Sports admitió que Trobbiani tendrá que dar explicaciones por lo sucedido en Mendoza, debido a que se esperaba mucho más del equipo que finalmente no superó la ronda inicial del torneo.

“Traté de evitar a mi padre (Julio Grondona), pero no pude. Él me echa la culpa a mí, por eso trato de evitarlo. Cuando hablé con él fue porque tuve un inconveniente en un entretiempo, pero me habló bien y me alentó, algo que hace poco. Si no me dijera nada, sería peor”, contó.