Violencia

Muerto a tiros en Guadalupe

La víctima tenía 20 años. Recibió varios disparos de arma de fuego.

2.jpg

El ataque a balazos se consumó en medio de la noche cuando el joven se encontraba en la zona de Marcial Candioti al 7900.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven de 20 años fue asesinado a balazos anoche en Guadalupe Oeste y la policía detuvo al padre de su ex novia, dijeron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Darío Alejandro Lovaisa, quien fue atacado en calle Marcial Candioti al 7900 (una zona a la que los lugareños denominan como El Chaqueño) mientras se dirigía desde su casa a la de su ex novia, situada a pocas cuadras de distancia.

De acuerdo al relato de las fuentes, poco después de la medianoche Lovaisa recibió varios disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles lo alcanzó de lleno en el pecho, y los restantes en sus brazos.

Ya herido de muerte el nombrado fue encontrado en la calle y trasladado con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó ya fallecido.

La policía informó que, tras la agresión, un grupo de personas concurrió a la casa del ex suegro de Lovaisa, el que resultó herido en un confuso episodio.

1.jpg

Investigadores y peritos de la Unidad Regional I trabajaron durante largo rato en busca de elementos para sumar al expediente. Fotos: Relaciones Policiales URI

De acuerdo a esa versión, el ex suegro de Lovaisa (un hombre de 50 años) fue trasladado al hospital José María Cullen, donde se encontraba internado en la sala policial, en calidad de detenido, mientras se sustancia la investigación.

Este hombre ingresó a dicho nosocomio con una herida de arma blanca en la zona del abdomen, lado izquierdo, con riesgo de muerte.

Tras los incidentes el llamado a la policía no se hizo esperar. Los uniformados, que llegaron en gran número, secuestraron desde el lugar de los hechos tres vainas servidas, calibre 380, además de un elemento de hierro cortante, tipo machete.

Hasta el momento los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un conflicto, con base de tipo pasional, entre los involucrados.

En cuanto al autor de los disparos los pesquisas tienen en la mira a un tal “Pelado”, a quien se lo sindica como el principal sospechoso.

En el sur

Por otra parte es de cuidado el estado de salud de un hombre que ayer a la tarde fue baleado en el Varadero Sarsotti, en la zona sur de la ciudad.

La víctima resultó ser Diego González, de 32 años, quien presentaba un impacto de bala en su espalda y otro en su rodilla derecha.

Personal de la subcomisaría 1ra. (barrio Centenario) investiga los pormenores de este asunto.