Mañana a la mañana en el Brigadier

Colón recibe a Rafaela y presentan a Romero

El juego frente a “La Crema” es abierto para los socios sabaleros que presenten el carné, con la cuota de enero al día. Habrá dos partidos.

Colón recibe a Rafaela y presentan a Romero

Se hace costumbre. En los últimos tiempos, con los distintos cuerpos técnicos de turno en cada club, siempre se ponen de acuerdo Colón y Atlético Rafaela para jugar amistosos preparatorios. Dos mundialistas, Sensini y Burruchaga, estarán frente a frente mañana. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien en la mañana de hoy martes circuló el rumor que el amistoso entre Colón y Atlético Rafaela podría pasarse para la tardecita del miércoles, por ahora el último partido preparatorio del equipo de Roberto Sensini quedó firme para mañana a la mañana, con la posibilidad del ingreso gratuito de los socios sabaleros al Cementerio de los Elefantes, siempre y cuando cumplan con el requisito de tener el carné más la cuota social al día con el mes de enero pago.

El manager de Atlético Rafaela, Horacio Bongiovanni, confió a El Litoral que “termino de hablar con Marcelo Grioni, ayudante de campo de Sensini. Acordamos jugar dos partidos con dos tiempos de 40 minutos cada cruce. A las 9 vamos a jugar el primero y a las 10.30 aproximadamente el segundo de los partidos amistosos. Siempre hablamos de jugar por la mañana”.

En el caso de Rafaela, quedará un amistoso más contra Newell's pero para los sabaleros de Roberto Sensini será el último ensayo antes del debut contra Lanús, el lunes 11 de febrero desde las 20.15.

Hay que recordar que Colón jugó hasta ahora de manera amistosa en el 2013 frente a Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Mar del Plata, América de Pirán y Coritiba Fútbol Club de Brasil, por lo que el choque frente a “La Crema” será el quinto y último tester para “Boquita”.

Presentan a Romero

Hasta ahora Colón sumó, rápidamente, uno de los dos refuerzos que le permite la AFA a cada club. El zurdo Mauricio Romero, ex Lanús, llegó al actual plantel profesional sabalero procedente del fútbol mexicano.

En muy poco tiempo se insertó como titular en la defensa sabalera, dándole al entrenador un perfil —es zurdo— y una variante técnica (la velocidad) que no tenía entre los zagueros que siguen en el club.

Frente al Coritiba de Brasil y por TV se pudo ver a un jugador rápido, tiempista y expeditivo como líbero de esa línea de tres. Por lo que se informa desde la web oficial de la institución, mañana al mediodía cuando termine el amistoso con Atlético Rafaela, Mauricio Romero será presentado a los medios de prensa de la ciudad, para tomar las habituales fotografías de rigor y las consultas de los periodistas.

Hay que recordar que El Litoral, con su enviado especial en la pretemporada en Mar del Plata, logró entrevistar a Romero el mismo día que llegó para sumarse al campamento de Sensini. En esa charla, dejó frases más que interesantes:

— “En lo personal me fue bien en México. El único momento que no jugué fue cuando me lesioné en el 2011, pero volví bien y el equipo se hizo protagonista. Tanto de Lanús como de Morelia me fui muy bien, eso es importante. En Morelia hice la pretemporada normal con el plantel, sólo espero que me adapte rápidamente al ritmo del fútbol argentino, que es más vertiginoso que el mexicano”.

— “Sé que debutaremos ante Lanús y como ahora represento a Colón, tendré que hacer todo lo posible para ganarle más allá del cariño que siento por esa institución que me vio nacer”.

— “Soy de hablar bastante, porque los defensores tenemos que hablar, no podemos jugar mudos. Trataré como siempre de dejar todo y demostrar que no me guardo nada en la cancha”.

— “Jugué mucho en línea de tres y obviamente en línea de cuatro. En México hay muchos técnicos que juegan con tres atrás pero eso es mentiroso, porque rápidamente se transforma en línea de cinco con los extremos que tienen la obligación de bajar. Lo que me pida Sensini lo podré hacer sin problemas. Cuando era chico jugué de 4, pero fue a los 19 años o 20 cuando me tocó debutar. Si Sensini me lo pide lo haré, pero siempre he jugado de marcador central”.

— “Siempre digo que el juego aéreo ofensivo no es virtud de un solo jugador, sino de todo el equipo. Importa no sólo el que cabecea, sino el que tira el centro o el córner y los que hacen el trabajo de distracción. Ojalá pueda convertir como lo hice en Lanús y en el Morelia. Pero mi objetivo es que nos conviertan la menor cantidad de goles posible en nuestro propio arco”.

Viene Burruchaga

En el complejo “Tito” Bartomioli, el técnico de la Crema, Jorge Burruchaga, probó con dos sistemas; con el dibujo de 3-4-1-2 puso, de un lado a: Axel Werner, en el arco, aunque estará Guillermo Sara; el líbero fue Oscar Carniello y los stoppers fueron Lucas Bovaglio y Fabricio Fontanini; los extremos por el medio fueron Joel Sacks (derecha) y Juan Eluchans (izquierda), el doble cinco estuvo compuesto por Walter Serrano y Raúl Ferro (ya recuperado de la contractura); como enganche se movió Sebastián Grazzini y los dos puntas, sin la presencia de Fede González, fueron Daniel Vera y Jonathan López.

Luego de unos minutos, “Burru” volvió al clásico 4-4-2, con el cual afrontó todos los partidos que jugó hasta aquí en la pretemporada: Sebastián Carrera reemplazó a Sacks y hubo un cambio de posicionamiento; Carniello pasó de cuatro y Eluchans de tres, para que Grazzini se recueste por la banda izquierda. Entonces, el equipo quedó con: Conde (en dicho momento); Carniello, Bovaglio, Fontanini y Eluchans; Carrera, Serrano, Ferro y Grazzini; Vera y López.

Ante este panorama, y en relación a lo realizado el pasado viernes (a puertas cerradas), los once nombres prácticamente se vuelven a repetir. Es probable por ello, que para medirse ante Colón mañana miércoles, Burruchaga ponga el mismo equipo que paró ayer.

/// PROGRAMACIÓN A

1a. Fecha

Viernes 8

 

19.10 Unión-Arsenal.

21.15 Argentinos-Vélez.

Sábado 9

 

17 Estudiantes-Tigre

/// All Boys-Godoy Cruz.

19.15 Boca-Quilmes.

21.30 San Martín (SJ)-San Lorenzo.

Domingo 10

 

17.10 Independiente-Newell’s.

19.15 Atl. de Rafaela-Racing Club.

21.30 Belgrano-River Plate.

Lunes 11

 

20.15 Lanús-Colón.