El debutante

Gatica:”cumplo un sueño”

El nadador entrerriano se ganó el derecho a participar en la prueba selectiva y se siente feliz de nadar junto a los mejores del mundo.

a.jpg

Desafío. Para Mauricio Gatica será una dura prueba, pero le aportará experiencia para el futuro. Foto: El Litoral

 

Luis Gudiño

[email protected]

Nació en Bovril, estudia Ciencias Económicas, nada desde pequeño y en base a su gran esfuerzo y dedicación, pudo cumplir con su sueño de estar en la grilla principal del Maratón Santa Fe-Coronda 2013. Todo un desafío que seguramente le servirá para sumar experiencia.

En una charla con El Litoral, Mauricio, que es un habitual protagonista de los circuitos de aguas abiertos santafesinos y entrerrianos, dijo que “el 2012 fue un año muy bueno, de muchos aciertos en la preparación, con bastantes cambios y progresos”.

“El balance fue muy positivo, aunque con tropezones al final debido a tener que realizar un cambio en la facultad por problemas de mal manejo institucional que me afectaron mucho y atrasaron en mi carrera de contador público, pero al final salí adelante, aunque perdí un poco de tiempo y desgaste mental, asimismo me encuentro en el mejor estado que puedo haber llegado a estar hasta ahora y esperando con ansias lo que se viene”, aseguró.

Sus proyectos

“Lo primero que me planteo es realizar, tanto en la Santa Fe-Coronda como en la Hernadarias-Paraná, dos buenas actuaciones; luego se verá, pero están las posibilidades de seguir lo mas que se pueda el circuito mundial”, indicó.

“El circuito profesional tengo pensado realizarlo, pero paso a paso, primero esas dos carreras, que son sueños que tuve desde chico. Me siento muy feliz de estar haciéndolos realidad, me preparo con mucho esfuerzo y alegría, poniendo todo en cada paso que voy dando y con muchas ansias”.

“Mi expectativas por ser mi primera vez es solo tocar el pontón, estoy muy bien preparado pero solo con eso me voy a conformar y va a ser motivo mas que suficiente de festejo”, resaltó.

Mucho nivel

“Es una carrera de mucho nivel, creo que podría haber varios peleando al final, pero le pondría una ficha a “Chulin” Sales Rubio, Damián Blaum y Guillermo Bertola, que son muy buenos nadadores y también porque son de mi país; me gustaría verlos en lo alto”, aseguró Mauricio.

“Mi equipo como siempre, mi coach va a ser Diego Molina de La Paz, ex triatleta profesional y actual triatleta master, desde el bote de acompañamiento. Luego siempre han estado mi entrenador el profesor Carlos Sccoco, Luis Devetac en lo psicológico, Jorgelina Barrera en nutrición y Jorge Barrera en suplementación. Aparte de un gran número de amigos y familiares que han estado a lo largo de mis tiradas de entrenamiento en el río y demás carreras para ayudarme, principalmente mi padre Luis Gatica”, destacó.

Por último, Gatica indicó que “el público santafesino me hace sentir como un local más, estoy muy contento, he sentido el afecto desde que he participado en el circuito santafesino hasta el selectivo y se los agradezco mucho”.