En el estadio José María Minella

Culminaba el seven marplatense

Santa Fe definía ante Buenos Aires la posibilidad de acceder a semifinales de la Copa de Selecciones. Duendes estaba en carrera en la Copa de Clubes.

a.jpg

Francisco Escobar Cello, uno de los integrantes del plantel santafesino que participa del tradicional certamen marplatense. Foto: Gentileza Jano Colcerniani

 

César Miño

[email protected]

Con una ínfima cantidad de espectadores ubicados en la inmensidad del estadio José María Minella, ayer se puso en marcha el Seven de Mar del Plata 2013, certamen que cuenta con la participación de dieciséis equipos, divididos en dos sectores nítidamente diferenciables: Selecciones y Clubes.

En lo que respecta a la Copa de Selecciones, el representativo de la Unión Santafesina de Rugby arrancó con una ajustada caída ante Chile, por 15 a 12; para posteriormente vencer a Mar del Plata por 12 a 7.

De este modo, el plantel conducido por Guillermo Aguilera mantenía chances de acceder a semifinales, para lo cual debía aguardarse el resultado del cotejo que esta tarde sostenía con Buenos Aires, completando la instancia clasificatoria.

En los restantes partidos del sector, se registraron estos resultados: Entre Ríos venció a Invitación VII, por 24 a17 y a Paraguay, por 33 a 10; Salta a Paraguay, por 29 a 0 y a Invitación VII, por 12 a 10; Chile a Buenos Aires, por 15 a 12 y Buenos Aires a Mar del Plata, por 22 a 14.

Esta tarde, además del compromiso entre bonaerenses y santafesinos, jugaban: chilenos con marplatenses, entrerrianos con salteños y paraguayos con el combinado Invitación VII.

El otro sector

En lo que respecta a la Copa de Clubes, ayer cumplimentó la totalidad de la instancia clasificatoria, por lo que esta tarde arrancaba directamente con las respectivas semifinales.

Por la Zona A: Duendes Rugby Club fue el mejor equipo del grupo, tras vencer a Universidad Católica de Chile, por 10 a 7; a La Plata Rugby Club, por 22 a 0 y a Alumni, por 31 a 17.

El otro clasificado fue Alumni, que además de la citada caída ante los rosarinos, superó a Alumni venció a La Plata RC por 19 a 12 y a Universidad Católica por 17 a 5. En el restante cotejo, Católica y La Plata RC igualaron en 12 tantos.

En cuanto a la Zona B, fue ganada por Atlético del Rosario, merced a las victorias alcanzadas ante Jockey Club de Rosario, por 27 a 7 y ante Biguá Rugby Club de Mar del Plata, por 12 a 7; mientras que en el restante cotejo, los rosarinos cayeron ante Pucará, por 35 a 12.

El otro clasificado fue Biguá Rugby Club de Mar del Plata, que superó a Pucará por 24 a 19 y a Jockey de Rosario por 19 a 12. En el restante partido, Pucará y Jockey de Rosario empataron en 12 tantos.

De este modo, esta tarde disputaban las semifinales: Duendes RC con Biguá RC y Atlético del Rosario con Asociación Alumni. Previamente, por semifinales de Plata (quinto al octavo lugar), Pucará jugaba con La Plata RC y Universidad Católica de Chile con Jockey Club de Rosario.


Protagonistas

Vale recordar que los rugbiers que integran el Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina, son los siguientes: Leonardo Crocetti, Tomás Villar, Jorge Bailetti y Maximiliano Bertholt, de CRAR; Francisco Escobar Cello e Ignacio Giombi, de CRAI; Maximiliano Werlen y César Grosso (capitán), del Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente; Andrés Gianfelice y Miguel Ruppel, de Cha Roga Club.