Ronda inicial de la Davis 2013

Argentina entrena a puertas cerradas

Davis 2012.pdf

Redacción de El Litoral

Télam

El equipo de Argentina, que entre el viernes y el domingo venidero se medirá con su par de Alemania, entrena a puertas cerradas en el Parque Roca, escenario del match de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2013.

Bajo las órdenes del capitán, Martín Jaite, los jugadores David Nalbandian, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, trabajó en el estadio Mary Terán de Weiss de Villa Soldati; con la colaboración de Leonardo Mayer, Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes cumplen un papel de gran utilidad.

Por su parte, Alemania entrenó ayer a puertas abiertas, en horario vespertino, sin la presencia del capitán, Carsten Arriens, quien tenía previsto arribar hoy al país, debido a un retraso provocado por razones personales.

Los jugadores Philip Kohlschreiber, Florian Mayer, Tobias Kamke y el doblista Christopher Kas, trabajaron con intensidad, en un contexto de serenidad y camaradería, insistiendo en que son optimistas para afrontar el compromiso que se avecina.

En materia de antecedentes, vale recordar que Argentina aventaja a los germanos por 6 a 2 y en la última ocasión en que se midieron, en febrero del año pasado, el elenco de nuestro país prevaleció por 4-1 en Bamberg, también por primera ronda.

El ganador de la serie entre argentinos y alemanes enfrentará en los cuartos de final, entre el 5 y 7 de abril próximos, al vencedor del cruce entre Francia e Israel, que se medirán el próximo fin de semana en la ciudad gala de Rouen.

Castigo

La gran esperanza del tenis australiano, Bernard Tomic, podría perder su licencia de conducir, después de ser multado nuevamente por exceso de velocidad. El jugador de 20 años fue captado cerca de su casa de Gold Coast, circulando a 78 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 con un Ferrari amarillo. En noviembre pasado ya se había comprometido a 12 meses de buen comportamiento, luego de no detenerse con un BMW cuando se lo ordenó la policía. Tomic, que ganó este año en Sydney su primer título profesional, fue multado en otras tres ocasiones.