Busca ingresar por primera vez a la ronda de grupos de la Libertadores

Tigre va por otro hito

El equipo argentino visitará hoy, desde las 19.15 de nuestro país, a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, en el partido de vuelta de una serie de primera fase con el objetivo de un histórico avance a la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América.

A.jpg

Tiene ventaja. Tigre logró ganar el partido de ida y va con esa tranquilidad a Venezuela, en un encuentro que seguramente será muy disputado y parejo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El equipo dirigido por Néstor Gorosito llega a la revancha con la ventaja de haber ganado por 2-1 en el encuentro de ida jugado la semana pasada en Victoria. El “Matador”, con una victoria o un empate, conseguirá clasificarse por primera vez a la fase de grupos del máximo torneo continental, mientras que a los venezolanos les sirve una victoria por 1-0 para pasar directamente de ronda, por el valor doble del gol visitante. En caso de que los argentinos marquen un tanto, los venezolanos tendrán que ganar por una diferencia de dos o más goles.

Quien consiga el pase de ronda integrará el grupo 2 de la segunda fase, que ya tiene a Palmeiras de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Libertad de Paraguay.

Néstor Gorosito, entrenador de Tigre, meterá mano en el once titular y esperará la habilitación de Sebastián Rusculleda, quien podría ocupar el lugar de Ramiro Leone en el sector izquierdo del mediocampo. Leone, que viajó a Venezuela, entrenó en los últimos días de manera diferenciada, debido al corte sufrido en una pierna en el partido de ida, que motivó la aplicación de siete puntos de sutura.

Además, Gastón Díaz cumplió la fecha de suspensión que arrastraba desde la final de la Copa Sudamericana y reemplazaría al uruguayo Diego Ferreira en la zona media, en tanto que Norberto Paparatto ingresaría por Alejandro Donatti.

Por el lado “aurirrojo”, el técnico Juvencio Betancourt alinearía a los mismos titulares del primer encuentro, con el delantero argentino Jeremías Caggiano, autor del gol en el Monumental de Victoria. Betancourt cuenta con todos los jugadores en buena forma física, ya que el equipo postergó el partido de la primera fecha del torneo Clausura local.

Anzoátegui es un club con una década de existencia y en su corta historia consiguió la Copa Venezuela 2008 y 2012, y el título de campeón del Torneo Apertura 2012, con lo que se convirtió en el primer equipo en conseguir los dos torneos nacionales en un mismo año.

Probables formaciones

Anzoátegui: Leonardo Morales; Jonny Mirabal, Javier López, Juan Fuenmayor y Henry Pernía; Luis Sierra, Evelio Hernández, Rolando Escobar y David Moreno; Diego Silva y Jeremías Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira o Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda o Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Estadio: José Antonio Anzoátegui.

Hora de inicio: 19.15 (Argentina).