Real Madrid-Barcelona, mañana a las 17 de nuestro país, por la Copa del Rey

Se vuelven a enfrentar los dos mejores

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Una vez más los caminos de los dos equipos que se juegan todas las competiciones y dominan el panorama nacional y europeo se cruzan, en un clásico cuyo primer capítulo llega marcado por las bajas madridistas sin la presencia de Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María, ante un Barcelona que busca la estocada.

No habrá clásico en la final de Copa pero sí un nuevo cruce en una competición a la que los dos grandes le han dado la importancia que merece en sus últimas ediciones. Venció el Real Madrid la final de Mestalla, con el testarazo de Cristiano Ronaldo en la prórroga, y la temporada pasada el Barça saldó cuentas en cuartos de final. Ahora, el choque llega en semifinales y tiene una vital importancia para José Mourinho. El técnico portugués puede quedar seriamente tocado en caso de derrota, sin opciones en Liga y con las esperanzas puestas en Copa del Rey y Liga de Campeones. O puede resurgir de sus peores momentos, eliminando a su gran rival y devolviendo el optimismo al madridismo antes de pelear por la ansiada “Décima” Copa de Europa.

Pero el clásico deja además un duelo de otro planeta, el protagonizado por el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi. Son los dos mejores futbolistas del mundo. El madridista asusta tras marcar en los siete últimos partidos ante el Barça, mientras que el azulgrana lleva once jornadas de Liga seguidas marcando, supera todos los récords goleadores y acude al templo blanco con el deseo de volver a exhibirse.