Entradas agotadas en Mendoza para ver hoy el superclásico

Para la gente es más que un amistoso

Boca Juniors, con un equipo integrado en su mayoría por futbolistas suplentes, y River Plate, con todos los titulares, se enfrentarán esta noche, desde las 22.10, en el estadio Malvinas Argentinas mendocino, en el segundo y penúltimo superclásico veraniego, en un partido que generó tal interés que se vendieron la totalidad de las localidades con anticipación.

a.jpg

La revancha. Después del merecido triunfo de River en Mar del Plata, Ramón Díaz quiere repetir el festejo en Mendoza. Bianchi decidió poner suplentes en Boca. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El clásico le dará a Boca la oportunidad de reparar la derrota 2-0 en Mar del Plata, el pasado sábado 19 de enero, y será la antesala del último que jugará el sábado próximo en Córdoba, con todo el potencial de ambos lados.

Ramón Díaz frente a Carlos Bianchi, dos formas distintas de ver y planificar un partido, pero con la mente puesta en lo que viene luego del verano.

El “Pelado” Díaz jugó ante Racing el último partido del cuadrangular en la ciudad balnearia con un equipo alternativo pero adoptó la decisión de poner todos los titulares ante Boca en Mendoza. Bianchi, en cambio, dispuso lo mejor para el partido del último sábado ante Independiente, por el mismo torneo, y en Mendoza incluirá una alineación alternativa que, de todas formas, tiene elementos de experiencia y jerarquía.

River empleará la misma formación que le ganó a Boca en Mar del Plata y con la que jugaría el primer partido oficial ante Belgrano, en Córdoba, por el torneo Final. Como enganche, posición que desvela al riojano para completar su plantel, mantendrá a Mauro Díaz, que regresó de un préstamo por el fútbol chileno. Y en el ataque repetirá la dupla entre Rodrigo Mora -verdugo xeneize en el primer partido- y Rogelio Funes Mori, que suman cuatro goles a lo largo de la pretemporada. El esquema táctico que utilizará será el 3-4-1-2 con la intención de “ser protagonistas, sin especular”, tal como anunció días pasados en conferencia de prensa.

Por su lado, Bianchi relativizó la importancia del segundo partido ante River, con la tranquilidad que le dio la goleada 3-0 ante Independiente y la gran actuación de una de sus flamantes incorporaciones, Juan Manuel Martínez. Aunque la base del equipo para el torneo Final y la Copa Libertadores será la que cayó 2-0 ante el “millonario”, el DT de Boca apostó en Mendoza por un equipo con jugadores que habitualmente son suplentes. Con los nombres alternativos, el dibujo podría variar del 4-3-1-2 utilizado hasta el momento a un 4-3-3, con Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri en el ataque.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Hora de inicio: 22.10 (televisa Fox Sports).

Iturbe, a un paso

El mediocampista ofensivo Juan Manuel Iturbe está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de River Plate, según anunció el propio futbolista: “Sólo falta el gancho señores! Contentísimo”, escribió Iturbe en su cuenta de Twitter (@Juan_iturbe93) al enterarse de que en las próximas horas será oficialmente jugador “millonario”. Si bien no hubo confirmación oficial, el integrante del seleccionado Sub 20 llegará a préstamo por seis meses con un cargo de 300 mil euros para Porto de Portugal. A su vez, el conjunto de Núñez se aseguró un porcentaje de una futura venta cuando termine la cesión y no hace uso de la opción de compra que es de 7 millones de euros por el 40 por ciento del pase.

“Ellos vienen de atrás y tienen la obligación de ganar”

Fiel a su estilo, el DT de River Plate, Ramón Díaz, afirmó ayer que Boca Juniors tiene “la obligación de ganar” la revancha en Mendoza porque “viene de atrás” luego de la derrota sufrida en Mar del Plata (2-0) en el primer superclásico.

“Ellos vienen de atrás porque perdieron y tie|nen la obligación, pero nosotros queremos ganar los tres superclásicos”, desafió Díaz en conferencia de prensa, una vez finalizada la práctica que realizó el plantel en el predio de AFA.

En tanto, con la picardía que lo caracteriza cuando se refiere al clásico rival, indicó que le gustó que en Boca admitieran la “superioridad de River”, según palabras del propio entrenador Carlos Bianchi.

“Mendoza es de River y merecen ver a los jugadores que ganaron en Mar del Plata”, indicó Díaz en referencia a la formación que utilizará hoy. En ese sentido, indicó que aún está en la búsqueda para determinar los once nombres que se enfrentarán a Belgrano de Córdoba por la primera jornada del torneo Final: “La idea es que en el verano jueguen todos para después hacer una evaluación para definir”.

A su vez, confirmó que el delantero francés David Trezeguet, que sólo jugó en la derrota 2-1 ante Racing Club, estará disponible para los dos superclásicos que restan: el de hoy y el sábado próximo en Córdoba. “Queremos que juegue un rato en los partidos que quedan contra Boca. Lo estamos llevando de a poco para que esté bien en el inicio del torneo”, explicó.

En tanto, expresó que su idea de juego para el equipo se observó en el segundo tiempo del superclásico en Mar del Plata: “Es el estilo de juego que estamos buscando y trabajando. Estoy conforme y tranquilo con el plantel que tengo”.